29 de septiembre de 2020 29/9/20

El PP de Almassora exige a PSPV y Compromís "ayudar a las ganaderías a las que desde el Consell asfixian"

El PP de Almassora exige a PSPV y Compromís "ayudar a las ganaderías a las que desde el Consell asfixian" - (foto 1)
  • La decisión del Consell de Ximo Puig de excluir a las ganaderías de reses bravas de la orden de ayudas por la crisis del COVID-19 es un ataque más contra el sector

El Partido Popular de Almassora reclamará en el próximo pleno de la corporación ayudas para las ganaderías que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra han excluido de la orden de ayudas por el COVID-19. “Este es un ataque más. Una muestra evidente de la doble vara de medir del PSPV, la que practica a nivel autonómico, para que a su presidente Ximo Puig no le muevan el sillón, y la que luego maquillan a nivel local, blanqueando una política, la del Botànic, a la que se le han permitido infinitos ataques contra este sector”.

Para Arturo Soler, concejal del PP en Almassora, “no se puede dulcificar con sonrisas y postureo el grave castigo al que PSPV y Compromís someten a los autónomos que crían reses bravas y de lidia. No se puede salir a la plaza como un taurino cuando las siglas que defiendes son las de unos partidos que atentan periódicamente contra las tradiciones”.

Desde el Partido Popular, “lo tenemos claro y somos transparentes. Nos parece una aberración que el Consell excluya de sus ayudas a autónomos a estos profesionales mientras en otras comunidades autónomas, como Navarra, se está ayudando directamente al sector. Nos parece una indignidad que se dé una vuelta de tuerca más a un sector que lucha por garantizar la subsistencia de un tipo de ganado, como es el de lidia. Y lamentamos que quienes se confiesan taurinos puedan amparar unas políticas que cada cierto tiempo ponen en un brete a la tradición”.

En Almassora, ha señalado el regidor, “hay un sentimiento taurino muy arraigado, que moviliza a miles de vecinos cada fiesta y que constituye un motor económico de indudable potencia que no solo es fuente de ingresos para las ganaderías, sino para todo un tejido comercial que se nutre de esta actividad”. Por este motivo, “confiamos en que nuestra moción al pleno obtenga el respaldo de todos los grupos, porque el objetivo es que estos profesionales tengan las mismas oportunidades y derechos que tienen el resto de profesionales a los que el Consell sí ha garantizado ayudas para superar la tragedia del COVID-19”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir