elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora exige desbloquear la construcción de centros educativos "tras tres años de parálisis"

Almassora exige desbloquear la construcción de centros educativos "tras tres años de parálisis"

    Los vecinos de Almassora exigen acabar con "la parálisis en materia educativa que sufre el municipio desde el año 2015". La construcción de centros, el más urgente y prioritario el colegio Regina Violant, ha caído en un bloqueo que niega a la localidad las instalaciones docentes que "nuestro pueblo merece por justicia".

    Almassora cerró una etapa de construcción de centros educativos en el mandato 2011-15 que "debería haber continuado tras la licitación el 27 de marzo de 2015 del nuevo colegio Regina Violant". "La esperanza de todo el pueblo", ha recordado María Tormo, candidata del PP a las elecciones municipales, "era continuar esta senda de desarrollo. Sin embargo, lamentablemente, estamos paralizados desde hace más de tres años".

    "Deseamos transformar el mapa educativo", ha señalado María Tormo. "Necesitamos la misma ilusión y empeño que permitió que Almassora construyera un nuevo colegio Cardenal Cisneros, un nuevo Hermanos Ochando, el nuevo Errando Vilar o el instituto Vila-roja. La que permitió remodelar la Escuela Infantil San José y recalificar los terrenos para el colegio Santa Quitèria".

    Tormo (PP) confía en que el estancamiento educativo sufra la "revolución que merece en 2019 y empecemos a ver que son realidad proyectos que hoy deberían estar operativos". "Nuestro respaldo al plan Edificant, el que PSPV y Comrpomís han ideado para delegar en los ayuntamientos sus competencias en materia de construcción de centros, debe servir para que este objetivo común se materialice".

    Junto al colegio Regina Violant, "absoluta prioridad", también Almassora "espera que se reforme y amplíe el IES Álvaro Falomir, que espera desde hace años una actuación necesaria. La reforma del colegio Embajador Beltrán, que merece tener unas instalaciones adaptadas a las demandas de nuestros pequeños. Así como la construcción del Santa Quitèria, cuya cesión de suelo es hoy posible gracias a la recalificación que durante nuestra etapa gesitonamos".

    Subir