elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
INICIO ESCOLAR

Almassora estrena el nuevo colegio Santa Quitèria en su vuelta a las aulas

Almassora estrena el nuevo colegio Santa Quitèria en su vuelta a las aulas
  • La infraestructura educativa comprende tres unidades de Infantil, seis de Primaria, comedor, gimnasio, cocina, huerto urbano y un gran patio central, entre otras prestaciones.

MÁS FOTOS
Almassora estrena el nuevo colegio Santa Quitèria en su vuelta a las aulas - (foto 2)
Almassora estrena el nuevo colegio Santa Quitèria en su vuelta a las aulas - (foto 3)

Almassora ha estrenado este lunes el nuevo colegio Santa Quitèria con motivo de la vuelta a las aulas. Cerca de 200 alumnos han acudido, por primera vez, a estas modernas y sostenibles instalaciones después de 13 años en aulas prefabricadas.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto al concejal de Educación, Vicente Blay Casino, han acompañado a la comunidad educativa en este día tan especial. “Es una muy buena noticia poder empezar un nuevo curso con este nuevo colegio que ya disfrutan nuestros escolares”, ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido al profesorado y dirección del centro el “gran esfuerzo” realizado en los últimos días para que todo estuviera listo para la llegada de los alumnos. Un agradecimiento que ha hecho extensible a toda la comunidad educativa, así como a los empleados municipales que han trabajado a contrarreloj para tener listo todos los trámites oportunos para la apertura.

Tormo ha recordado las tareas de mantenimiento que se han realizado en los otros cinco centros escolares durante el verano, a petición de los equipos directivos, al tiempo que ha remarcado que, de nuevo, se pone a disposición de las familias la Escola Matinera y Vespertina para favorecer la conciliación. Además, este año, como novedad, este servicio se ha ampliado a la escuela infantil Sant Josep y se ha aumentado el número de monitores.

De igual modo, el concejal de Educación ha asegurado que, con la apertura del nuevo Santa Quitèria, Almassora cuenta con unas infraestructuras educativas a nivel escolar modernas y adaptadas a los nuevos tiempos para dar la mejor atención y aprendizaje posible a los escolares.

La infraestructura educativa comprende un edificio de nueva planta de tres unidades de Infantil, seis de Primaria y comedor para 180 alumnos de capacidad repartidos en dos turnos. Además, hay gimnasio, aulas de profesores, cocina o huerto urbano, entre otras prestaciones. El solar, calificado de dotacional docente, tiene una superficie de 5.041,70 metros cuadrados, cuadrangular, con fachada a las calles Derechos Humanos y Morella. Uno de los elementos más significativos es el patio central con diferente vegetación.

Las obras fueron adjudicadas por 3.882.163,23 euros. Es un proyecto incluido en el Plan Edificant de la Generalitat.

 

 

Subir