23 de noviembre de 2020 23/11/20

Almassora se estrena en la liga valenciana de fútbol americano

Almassora se estrena en la liga valenciana de fútbol americano - (foto 1)

    El fútbol americano se abre camino también en Almassora tras la creación de un nuevo club para la práctica de este deporte. Los Almassora Eagle Rays debutaron ayer sábado en la Liga Valenciana de Fútbol Americano (LVFA) Challenge y lo hicieron también como organizadores de la primera jornada del campeonato. El club almazorense se enfrentó sobre el césped de los campos municipales de Les Boqueres a las formaciones Valencia Giants y Rafelbunyol Sants.

    Para dinamizar el arranque liguero, el club anfitrión divirtió a los aficionados con animación y ambientación musical. El edil de Deportes, Xavier Trenco, destacó que "la incorporación de nuevas actividades a la oferta deportiva de Almassora es siempre motivo de alegría". Trenco deseó suerte al equipo durante el resto de la temporada y reiteró ante los responsables del equipo el ofrecimiento del consistorio a colaborar con la difusión de todos los deportes.

    Desde el Almassora Eagle Rays aseguraron que "es un orgullo para todos nosotros representar al municipio de Almassora en la LFVA Challenge y haremos todo lo posible para dar la cara y llegar lo más lejos posible en esta competición con nuestro municipio por bandera". "Es un honor defender estos colores por toda la Comunitat Valenciana y agradecemos a todos nuestros patrocinadores el apoyo recibido" manifestaron.

    Campeonato local de pesca

    El Club de Pesca Esportiva Almassora también eligió la tarde del sábado para entregar los trofeos a la regularidad del campeonato local. Los tres primero clasificados en la categoría absoluta fueron Germán Fuentes, Juan Adsuara y Enrique Usó, mientras que en la categoría infantil los trofeos se los llevaron Jordi Vedrí como primer clasificado y Carlos Hurtado y Juan Carlos Pardillo empatados a puntos en la segunda posición. La calidad de los más pequeños en este deporte garantiza el futuro del club, que en 2016 ha sido subcampeón provincial.

    Subir