14 de diciembre de 2019 14/12/19

Almassora encarga el primer contrato anual de mantenimiento de bombas de agua para evitar inundaciones

Almassora encarga el primer contrato anual de mantenimiento de bombas de agua para evitar inundaciones - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora firmará el primer contrato anual encaminado a tareas de mantenimiento de los equipos de bombeo y desbaste existentes en la red de pluviales de la playa para evitar inundaciones. Los puntos de actuación son las estaciones norte, centro Vorariu y acequia Tarongera. Además, el consistorio ha valorado en cerca de 5.700 euros la puesta a punto de los equipos para prevenir la llegada de la gota fría.

    El mantenimiento preventivo, que se adjudicará a través de un contrato de un año presupuestado en 11.500 euros para valorar posibles mejoras a la finalización del mismo, incluye comprobaciones de todo tipo: inspecciones, limpieza de las bombas, sustitución de piezas defectuosas o desgastadas por el uso, cambios de aceite y filtros y revisión de circuitos de refrigeración en circuitos electrógenos y comprobación de las condiciones del pozo de las bombas con el consiguiente informe general.

    El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), encargado de este contrato pionero, especifica la obligatoriedad de la empresa de informar al Ayuntamiento en caso de anomalías. Y, en este sentido, una de las novedades que añade el consistorio como mejora respecto al sistema actual es la visualización del funcionamiento y estado de las bombas e instalaciones a través de dispositivos electrónicos, que queda al margen del contrato de mantenimiento ordinario.

    El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha avanzado la intención de incoporporar “el aviso de alarmas a los móviles de los responsables del servicio, así como el manejo y maniobra de las instalaciones a distancia, después de que los técnicos puedan ver 'on line' las diferentes averías que se puedan producir en un momento de emergencia por fuertes lluvias”.

    No obstante, el primer paso será la puesta a punto de todo el circuito para evitar las inundaciones que sufren los vecinos en épocas de gota fría. De hecho, el SMML se desplazará mañana hasta los puntos más críticos para valorar el estado actual de los equipos. Tras la firma del contrato, el personal municipal se encargará de los trabajos diarios de limpieza de rejas y contenedores, mientras que la empresa emitirá un parte de trabajo de cada visita realizada con las tareas ejecutadas, incidencias y soluciones adoptadas.

    En esta primera puesta a punto previa a la llegada de las lluvias de otoño, la mercantil se ocupará del ajuste de las boyas a la altura adecuada y nivelación para que funcionen los aliviadores, las reparaciones de pantallas y analizadores de potencia, así como cualquier otra deficiencia detectada para dejar las instalaciones en perfecto uso.

     

    ocultar
    Almassora encarga el primer contrato anual de mantenimiento de bombas de agua para evitar inundaciones
    Subir