20 de noviembre de 2019 20/11/19

Almassora elabora un menú con 48 platos para la IX Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora elabora un menú con 48 platos para la IX Ruta de la Tapa i el Vi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora elabora un menú con 48 platos para la IX Ruta de la Tapa i el Vi - (foto 2)

    Comienza la cuenta atrás para la novena edición de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora, un evento gastronómico que en esta ocasión presentará al público 48 platos elaborados con “productos de la tierra y muy mediterráneos” y que incluirá recetas sin gluten, veganas y dulces. Así lo ha asegurado el concejal de Comercio, Roger Beltrán, quien ha presentado la iniciativa junto al responsable de su organización, Félix Tejeda.

    Así pues, los fogones de los 16 locales participantes se encenderán el próximo 5 de abril. Los comensales podrán degustar las tapas todos los viernes, sábados y domingos del mes de abril por un precio de tres euros, el cual incluye la bebida. Además, y con motivo de la celebración de la Rompida de la Hora de Tambors de Passió, el jueves 18 los bares y restaurantes también servirán los platos de la ruta en horario nocturno.

    Tanto Beltrán como Tejeda han destacado “el alto nivel que las tapas tienen este año”, un extremo que, aseguran, se han conseguido con la introducción de un jurado profesional que seleccionará las tres mejores elaboraciones de entre todos los negocios participantes. El veredicto del jurado se dará a conocer en el ecuador de la ruta, a fin de “promover la llegada de más consumidores a los locales y promocionar su cocina”, ha asegurado el concejal de Comercio.

    Forman parte de este jurado profesional Pau Montero y Juan Francisco Andrés, profesores  de cocina y pastelería de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar de Castellón. Los cocineros han contado también con la opinión de Óscar Blanch, vicepresidente de Tambors de Passió, quien ha ayudado a catar los 48 propuestas candidatas.

    La entidad es uno de los patrocinadores más fieles de esta Ruta de la Tapa i el Vi, que también recibe el apoyo de Talleres Queralt. Asimismo el proveedor local Divino Vins ha seleccionado los caldos Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló), Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero) y Cepas Antiguas Selección Privada (Bodegas Martínez Corta, DO La Rioja) para regar las tapas, tras la buena aceptación que estos vinos han tenido en anteriores ediciones. No obstante, los comensales también podrán pedir agua, refrescos o cerveza para acompañar los platos.

    ocultar
    Almassora elabora un menú con 48 platos para la IX Ruta de la Tapa i el Vi
    Subir