elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dictamina el lunes la modificación que permitirá delimitar el suelo del colegio número 5

  • El consistorio prevé aprobar en el próximo pleno la operación que posibilitará la apertura de la calle Francisco Pizarro

El equipo de gobierno pretende agilizar al máximo la delimitación del suelo que deberá ceder a la Administración autonómica para la construcción del colegio número 5 con la intención de que el proyecto “sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”, ha indicado María Tormo. Con esta finalidad, la comisión de Urbanismo del próximo lunes dictaminará someter a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almassora con la intención de avanzar en la apertura de viales que será necesaria para ejecutar el complejo educativo.

El acuerdo permitirá avanzar en el procedimiento, de forma que mientras la operación urbanística se expone al público para que se puedan presentar las alegaciones que se estimen pertinentes, paralelamente seguiremos trabajando, tanto a nivel municipal como autonómico, para que el centro educativo pueda construirse a la mayor brevedad posible”, ha indicado la titular de la cartera de Educación.

Cabe señalar que la propuesta urbanística presentada el pasado lunes 12 en comisión de Urbanismo pretende agilizar la ejecución del quinto colegio que poseerá Almassora. Un centro educativo que desde el curso 2006/07 ocupa el terreno de juego del antiguo campo de fútbol de La Garrofera, hoy sustituido por el complejo José Manuel Pesudo y los campos de la calle Boqueras.

La delimitación comportará la apertura de la calle Francisco Pizarro, un vial que el equipo de gobierno amplió a diez metros en el tramo del grupo Caja de Ahorros y que ahora tendrá su continuidad manteniendo las dimensiones delimitadas durante el pasado mandato. Su apertura no comportará afección alguna a las dependencias del polideportivo, ya que tanto la piscina como las pistas de frontón que se encuentran en el exterior del pabellón seguirán formando parte del complejo deportivo del pabellón. Por el contrario, sí facilitará el enlace del grupo Caja de Ahorros con el entorno del grupo Villa Lola. Asimismo también comportará la apertura de una calle diagonal que rodea el actual complejo deportivo.

Las condiciones del centro
El colegio programado por la Conselleria de Educación contempla la construcción de seis grupos de Infantil y doce de Primaria, además contará con comedor y vivienda para el conserje. La implantación del centro supondrá el cambio de usos de la parcela existente, que pasará de zona verde a dotacional docente.

La medida permitirá obtener una pastilla de terreno suficiente para albergar las dependencias de un colegio de Infantil y Primaria sobre una superficie de 7.260,84 metros cuadrados, obtenidos a partir de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que se someterá a información pública el próximo mes de junio.

El objetivo es materializar los compromisos “que nos marcó el Consejo Escolar Municipal y cuyas prioridades plasmó en un calendario que estamos cumpliendo”, ha manifestado Tormo. El colegio Hermanos Ochando, ya construido, al que se sumará el Errando Vilar, que espera estar ejecutado para el arranque del curso 2008/09, y a los que se incorporan la planificación de las obras en el Embajador Beltrán, en el que ya se emplea la Conselleria de Educación, así como en el IES Álvaro Falomir, “en el que la Administración educativa también está trabajando”, ha concluido la titular de la cartera de Educación.

Subir