1 de octubre de 2020 1/10/20

Almassora devuelve más de 45.000 euros en cuotas de servicios deportivos anulados

Almassora devuelve más de 45.000 euros en cuotas de servicios deportivos anulados - (foto 1)
  • Activa un apartado en la web para el reintegro de los recibos no prestados

El Ayuntamiento de Almassora ha habilitado la página web municipal para la devolución de las cuotas de los servicios deportivos cancelados a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Así, la localidad podría reintegrar más de 45.000 euros a los usuarios de las instalaciones municipales por el perjuicio provocado por el cierre desde el pasado 14 de marzo.

El procedimiento para la devolución de las cuotas será totalmente digital para evitar los desplazamientos al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Para iniciar los trámites es preciso disponer de certificado electrónico. En caso de carecer de él, las personas interesadas pueden solicitarlo a través del correo electrónico e-ajuntament@almassora.es con los datos personales, el motivo de la solicitud y una copia del DNI.

Una en vez en posesión del certificado, el usuario tiene que acceder al enlace https://cutt.ly/4yP3NBm para comunicar, en primer lugar, los datos bancarios y, a continuación, realizar la solicitud de devolución. También es posible hacerlo desde la web www.almassora.es a través del apartado Servicios y, dentro de éste, en Trámites. Esta pestaña ha incorporado un nuevo trámite: la solicitud de devolución de recibos de deportes por COVID-19.

Este apartado incluye varias opciones para que la persona afectada por el cierre marque una o varias: parte proporcional del abono mensual de marzo, parte proporcional del abono trimestral de enero a marzo, parte proporcional del cursillo 2º trimestre enero-marzo y parte proporcional del cursillo del tercer trimestre abril-junio.

Según ha indicado el concejal de Deportes, Sergio Gómez, esta herramienta permitirá reintegrar las cuotas que las familias y usuarios desembolsaron en su día para utilizar las diferentes instalaciones municipales. No obstante, el proceso no está activado en el caso del abono anual a la espera de la posible reapertura de instalaciones en función de la evolución de la desescalada.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir