elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destinará 75.000 euros al mantenimiento de aguas del complejo deportivo de la piscina municipal

Almassora destinará 75.000 euros al mantenimiento de aguas del complejo deportivo de la piscina municipal

    El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado el contrato de mantenimiento de equipos de tratamiento de aguas y climatización del complejo de la piscina cubierta, unos trabajos que también incluirán los procesos preventivos que por cuestiones sanitarias es necesario realizar. La adjudicataria es una empresa de la provincia de Castellón y valor del proyecto es de 75.000 euros durante el año de vigencia.

    Los trabajos afectarán a la piscina principal del complejo, a la piscina infantil, al baño turco, a la sauna y al jacuzzi, así como al sistema de climatización y a la red de agua caliente de la instalación. El contrato también incluye una bolsa de 3.000 euros para la compra de material de repuesto o productos no incluidos en el pliego de condiciones técnicas.

    Precisamente el sistema de canalización la instalación deportiva es uno de los puntos en los que el consistorio realizará reformas durante este mes de agosto. Las obras de mantenimiento de la piscina han comenzado esta misma semana e incluyen la adecuación de las canalizaciones de la zona de vestuarios para adaptarlas a la normativa. Asimismo, el servicio municipal de mantenimiento ha iniciado las comprobaciones necesarias para revaluar la efectividad de un sistema que permitiría mejorar la regulación de la temperatura de las duchas.

    También han arrancado ya las obras para la modernización de los vestuarios, cuyo objetivo es renovar el pavimento de las zonas de paso interiores. Está previsto que estos trabajos permitan instalar un suelo antideslizante más seguro en un área que los usuarios transitan con los pies mojados. En el acceso a la instalación, los operarios ya han sustituido el torno de entrada estropeado, una de las tareas que se habían postergado hasta el inicio del mantenimiento anual.

    El total de la inversión de esta intervención asciende a 29.800 euros. Para el concejal de Deportes, Xavier Trenco, “los fondos que destinamos a conservar y actualizar las instalaciones deportivas están más que amortizados ya que son los servicios municipales que más demanda registran y que mayor beneficio social generan a corto y a largo plazo”.

    El edil ha visitado esta mañana las obras y ha recordado que el  plazo de ejecución es de aproximadamente dos semanas. Al finalizar estos trabajos comenzarán las tareas de limpieza de la zona de baño y del gimnasio municipal de modo que “la instalación abrirá al público de nuevo a principios de septiembre, una de las épocas en que más renovaciones de abonos anuales tramita el Servei Esportiu Municipal”, ha asegurado Trenco.

     

    Subir