24 de octubre de 2020 24/10/20

Almassora destina 98.000 euros a garantizar la seguridad en sus playas durante el verano

Almassora destina 98.000 euros a garantizar la seguridad en sus playas durante el verano - (foto 1)

    La Concejalía de Playas puso en marcha ayer, 1 de junio, el servicio de socorrismo y salvamento marítimo en el litoral de Almassora, que permanecerá operativo hasta el próximo 15 de septiembre. Tras la ampliación realizada en la pasada campaña estival, la playa cuenta con seis puestos de vigilancia. Dos torres y una de las casetas están situadas en la playa de Pla de la Torre y otras dos torres y una caseta, en la de Benafelí.
    "Por la tranquilidad de todos y para que los vecinos disfruten de la playa con el máximo de garantías, volvemos a apostar, por segundo año consecutivo, por un servicio de socorrismo muy completo y con numerosas funciones", ha manifestado la edil Turismo y Playas, Amaya Gómez. Así pues, el Ayuntamiento de Almassora invertirá 98.000 euros en la prestación del servicio, que fue licitado el pasado año con la introducción de varias mejoras en el contrato.

    Entre ellas, destaca la prestación de otros servicios asociados al salvamento. Los profesionales encargados de la vigilancia acompañarán a los bañistas que requieran asistencia para el baño por problemas de movilidad durante tres días a las semana, en lugar de uno como era habitual en años anteriores. La empresa adjudicataria asume también la señalización, mediante balizas, de los límites de uso para embarcaciones y para bañistas.

    Los socorristas estarán listos a partir de las 11.00 horas de cada día y el servicio permanecerá activo hasta las 19.00 horas de la tarde. Durante el mes de agosto, este horario será ampliado en 30 minutos, a fin de ofrecer más garantías de seguridad en el mes que más bañistas reciben las playas almazorenses.

    A lo largo del verano, los vecinos podrán volver a disfrutar de las charlas informativas que, quincenalmente, la empresa que gestiona el servicio ofrece en la propia playa. Además de las populares sesiones para detectar medusas, evitar sus picaduras y actuar si se producen, varios profesionales ofrecerán información sobre cuestiones sanitarias vinculadas al verano y al calor, como la prevención de picaduras de mosquitos, la hidratación, la protección necesaria para tomar el sol y la realización de maniobras de primeros auxilios.

    Además, el equipo de socorrismo, en colaboración con la Policía Local y los servicios sanitarios de la playa de Almassora, realizarán un simulacro de ahogamiento y rescate, a fin de estar preparados para actuar ante cualquier contratiempo. En 2016, el rescate se realizó en seis minutos, un tiempo que demostró la rápida capacidad de reacción del personal implicado en el operativo.

    Subir