17 de septiembre de 2019 17/9/19

Almassora dedica 1.662,40 euros a mejorar la accesibilidad de un tramo de acera de la calle Santo Tomás

Almassora dedica 1.662,40 euros a mejorar la accesibilidad de un tramo de acera de la calle Santo Tomás - (foto 1)

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de un tramo de acera de la calle Santo Tomás, el que confluye con la calle Constitución. La intervención, programada durante el primer semestre del año con el objetivo de acondicionar este sector de calle para facilitar el paso de los peatones, ha dado comienzo este mes de septiembre después de que se formalizara la contratación de la obra.

El proyecto, que ha gestionado el departamento de Servicios Públicos que dirige José Martínez, se ejecuta en coordinación con el área de Policía Local, dirigida por Luis Martínez, permitirá que los usuarios que utilizan este tramo de vía de forma habitual vean mejorado su paso por este sector de la población.

Precisamente, el regidor responsable del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, junto al edil delegado de Policía Local y primer teniente de alcalde, se han desplazado esta mañana hasta el entorno para conocer el avance de las obras. “Somos conscientes de que la intervención puede generar molestias entre los usuarios de este entorno. Sin embargo, el proyecto, que ha dado comienzo este mismo mes, tiene un plazo de ejecución relativamente breve”, ha explicado Martínez.

Las obras se han adjudicado, nuevamente, a una firma de la población. “El importe es reducido, puesto que la envergadura de la obra también lo es. Sin embargo, creemos que este tipo de inversiones ayudan a que el motor de la economía de nuestra población vuelva a estar engrasado”, ha declarado el primer teniente de alcalde.

La empresa adjudicataria, Emilio Castellet SL, ha sido contratada para materializar un proyecto que tiene un importe de ejecución de 1.662,40 euros. Una suma que permitirá “mejorar las condiciones del conjunto de los peatones, especialmente aquellos que tienen una movilidad reducida o quienes, en su caso, llevan carros o sillas de bebé”.

Aceras más amplias con rampas

En todo caso, ha manifestado el regidor de Servicios Públicos, “este tipo de mejoras estamos desarrollándolas en cada una de las obras que ejecutamos”, tanto a través del SMML como a través del departamento de Urbanismo, que dirige Vicente Bernat.

Es el caso del proyecto que se ha materializado en el grupo Fátima, y que también ha desarrollado la firma Emilio Castellet por un importe de 9.998,83 euros. En este caso, la intervención finalizó hace escasos días y, “a falta de realizar el repintado del paso de peatones”, según ha explicado el regidor de Policía Local, “los vecinos ya pueden hacer uso de este nuevo corredor peatonal”.

Por otro lado, esta mejora de accesibilidad también se contempla en el proyecto que actualmente ejecuta la firma Tomás Soriano Construcciones por un importe de 30.734 euros en la calle San Pedro. En este caso, también se contempla la ampliación del circuito peatonal en un tramo de la calle y la apertura de rampas accesibles, entre otros.

ocultar
Almassora dedica 1.662,40 euros a mejorar la accesibilidad de un tramo de acera de la calle Santo Tomás
Subir