22 de noviembre de 2019 22/11/19

Almassora, cuna del flamenco profesional

Almassora, cuna del flamenco profesional - (foto 1)

    La I Jornada de Flamenco Ciudad de Almassora copa hoy la agenda cultural de la localidad desde primera hora de la mañana. El organizador, Juan Lloria, y la alcaldesa, Merche Galí, han abierto el programa del día con la presentación en el Aula de Formación del Ayuntamiento de Almassora. Durante todo el día están previstas conferencias, clases magistrales y el concierto homenaje al cantante local José Luis Villena Panadero ‘Niño de Aurora’.

    Expertos, profesionales, artistas y aficionados a esta disciplina se han citado a primera hora de la mañana en el consistorio para la celebración de esta jornada que, en palabras de Lloria, es una apuesta “de futuro por una disciplina muy vinculada a Almassora, tierra de grandes artistas” .

    Tras la presentación en el Aula de Formación han arrancado las clases magistrales de nivel avanzado, protagonistas del primera tramo de la jornada. Imparten las clases el guitarrista flamenco Antonio Muñoz Fernández (Auditorio), Javi Sánchez al cajón flamenco (local La Lulas) y la bailadora flamenca Manuela Morales (Casa de la Cultura).

    Las actividades continuarán a las 18 horas en la Casa de la Cultura con la charla a cargo de Paco Paredes. Todas las invitaciones se han agotado, de manera que el consistorio repartirá el 5% restante en taquilla 45 minutos antes de que comience el espectáculo. Cerrará el acto el homenajeado, José Luis Villena Panadero. ‘Niño de Aurora’ actuará a las 21 horas acompañado de Antonio Muñoz y Manuela Morales.

    Día de la Danza

    La agenda cultural continuará el lunes con la exhibición a cargo de artistas de 15 disciplinas para celebrar el Día Internacional de la Danza. Las entradas están a la venta en la web municipal para acceder a un espectáculo que arrancará a las 19 horas en la Casa de la Cultura. Un día después, a las 19.45 horas, tendrá lugar la última conexión en directo con la Royal Opera House de Londres, que programará la ópera ‘Fausto’.

    ocultar
    Almassora, cuna del flamenco profesional
    Subir