elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cumple 5 años de la regeneración que el PP adjudicó en Benafelí sin inversión a la vista

Almassora cumple 5 años de la regeneración que el PP adjudicó en Benafelí sin inversión a la vista
  • El 16 de marzo de 2015 el PP contrató las obras de Benafelí que el PSOE inauguró el 25 de octubre de 2017. “Hemos perdido siete años de lucha”, afirma Rovira (PP)

Almassora ha cumplido un lustro desde su última gran inversión en la costa. La que el PP licitó en 2014 y adjudicó formalmente el 16 de marzo de 2015 y que en un periodo de 14 meses debía proteger el tramo de costa de Benafelí. Aquel proyecto que arrancó en el primer semestre de 2015, todavía con un gobierno del Partido Popular, es el que heredó el PSOE que el 25 de octubre de 2017 inauguraba.

“De aquello han pasado ya cinco años y la pregunta que nos hacemos quienes queremos nuestra playa es qué se ha hecho en este periodo. Porque la sensación general es que se podría haber hecho mucho más”.

Silvana Rovira, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha defendido “el compromiso que merece una costa que es nuestro orgullo”. “Vivir en la playa de Almassora es un privilegio y merece la pena luchar por el futuro y la mejora de condiciones de nuestro litoral. Y en el PP estamos convencidos que no solo se puede, sino que se debe trabajar mucho más”.

Es por ello, señala la concejala del PP, “que nos duele que hoy, cinco años después de aquel acto inaugural que todos celebramos, se haya perdido un tiempo de oro en defender el futuro de nuestro litoral”. “Estamos amenazados por la regresión que la presencia del Puerto acelera. Y estamos sometidos a un bombardeo de propaganda que no se traduce en hechos y cuyos compromisos se esfuman”.

“Hoy la playa de Almassora”, tal y como constata la concejala del PP en Almassora, “espera que lleguen las inversiones que frenen la erosión que sufrimos”. “Y esta situación no se resuelve con una aportación de arenas que tanto se ha encargado de publicitar el Puerto pero que todavía está por llegar. Se resuelve con un proyecto sólido, potente y convencido de que hay que frenar el avance del mar a toda costa. El que tendríamos que haber exigido a las puertas del Ministerio año tras año pero que el PSOE se ha negado a reclamar porque el despacho le resulta más cómodo”. “En defensa de Almassora y de los vecinos que queremos una playa los 365 días del año, estamos preparados para dar un cambio de rumbo que permita a nuestro pueblo exigir lo que por justicia merece y que hoy unas siglas políticas nos niegan”.

Subir