20 de febrero de 2020 20/2/20

Almassora creará un circuito deportivo biosaludable en el parque de Pesudo

Almassora creará un circuito deportivo biosaludable en el parque de Pesudo - (foto 1)

    El parque Manuel Pesudo contará próximamente con un circuito biosaludable al aire libre formado por máquinas deportivas, que incluirá aparatos aptos para personas mayores o con movilidad reducida. La iniciativa, con un presupuesto de 8.000 euros, tiene como objetivo "contribuir al desarrollo del parque como un espacio deportivo abierto, en el que convivan usuarios de todas las edades", además de "complementar las opciones que el Servei Esportiu Municipal ya ofrece para que los mayores hagan ejercicio".

    Para completar este proyecto y otras mejoras en instalaciones deportivas, el equipo de gobierno tiene previsto reservar un total de 31.097,40 euros, que forman parte de la modificación de crédito que elevará al pleno el próximo lunes. Gracias a estos fondos, la Concejalía de Deportes podrá responder también a la petición de los usuarios del gimnasio al aire libre del parque de Pesudo, donde instalará suelo de caucho para reforzar la seguridad y evitar accidentes o lesiones.

    Además de estas dos actuaciones, el consistorio prevé instalar un nuevo sistema de megafonía en el complejo deportivo de Boqueres, para lo que reservará 12.000 euros. También en el apartado audiovisual, el edificio de la piscina municipal incorporará una pantalla para la visualización de contenidos de interés para los usuarios que también permitirá mostrar el ahorro generado con los nuevos sistemas de eficiencia energética implementados recientemente. El coste de adquisición de este servicio será de 2.347,40 euros, incluidos en la citada modificación.

    Así pues, estas inversiones se suman a los 32.000 euros que Deportes ha destinado a la adquisicicón de nuevas máquinas en el gimnasio municipal, la renovación de las redes en el campo de fútbol de Pesudo, la instalación de canastas en el patio del Regina Violant y la incorporación de sistemas de seguridad en los campos de Boqueres y en las pistas de tenis y pádel.

    Cabe recordar que el expediente de modificación presupuestaria que el pleno del Ayuntamiento de Almassora debatirá este lunes asciende a 84.147 euros, de los que la adquisición de material y equipamientos para la Policía Local se llevará 23.800 euros. Entre ellos destacan la incorporación de chalecos antibalas para mujeres, con las que el consistorio "cumple con una reivindicación que las agentes plantean desde hace mucho tiempo", ha asegurado el edil de Seguridad, Roger Beltrán. Asimismo, el Ayuntamiento de Almassora comprará cuatro nuevas emisoras digitales, renovará las patantallas de televisión de la central y las equipaciones de la sala de armas e incorporará material audiovisual para la educación vial de los escolares del municipio.

    Subir