24 de enero de 2021 24/1/21

Almassora crea una línea de ayudas a autónomos y pymes por 100.000 euros en el presupuesto de 2021

Almassora crea una línea de ayudas a autónomos y pymes por 100.000 euros en el presupuesto de 2021 - (foto 1)
  • Incrementará los fondos con la cuantía que transfiera la Diputación

El Ayuntamiento de Almassora creará una línea de ayudas a autónomos y pymes en el presupuesto de 2021 valorada en 100.000 euros. Esta reserva de fondos es provisional, dado que incorporará la cuantía que transfiera la Diputación Provincial de Castellón con idéntico objetivo. Así lo ha comunicado la alcaldesa, Merche Galí, tras el acuerdo alcanzado en la comisión de seguimiento de la COVID-19, en la que están representados todos los grupos municipales.

Tal como ha avanzado Galí, el consistorio seguirá los mismos criterios que la institución provincial para evitar duplicidades y diferencias de baremos entre ambas entidades con el objetivo de que las ayudas lleguen al mayor número posible de profesionales. “Para todas esas personas incorporamos ahora una nueva línea de subvenciones para que puedan continuar con sus empresas, que son motor de empleo y dinamización económica”, ha apuntado la primera edil.

De esta forma, la alcaldesa ha avanzado que las cuentas de 2021 serán “sensibles” hacia la actividad de los negocios y profesionales locales con la ayuda de la Diputación Provincial, convertida en “aliada” en la cofinanciación de las nuevas subvenciones al tejido de autónomos de Almassora.

La elaboración del presupuesto del próximo año, que está a punto de finalizar, “ha sido un reto mucho más difícil que cualquier otro ejercicio porque la pandemia que estamos sufriendo conlleva más incertidumbres que certezas y nos obliga a realizar cambios de rumbo para adaptarnos a las circunstancias cambiantes, con la dificultad que ello entraña para la administración local, encorsetada por una rígida legislación”, en palabras de la alcaldesa.

Por este motivo surge también la reducción en las tasas de las terrazas y a los comerciantes del mercado ambulante. Este hecho, ha avanzado Galí, motivará una disminución de los ingresos municipales en 2021. La previsión que maneja la Intervención municipal es que el Ayuntamiento pase de ingresar 14.997.850 euros en el ejercicio vigente a 14.576.900 euros el próximo año. “Será un año que vendrá marcado en lo económico por la incidencia de las medidas que ya hemos adoptado para reducir los efectivos negativos que la pandemia tiene y tendrá sobre la población”, según las mismas fuentes.

Las cuentas del próximo año pasarán por pleno este mes para su aprobación y entrada en vigor a comienzos de 2021 después de las reuniones mantenidas entre equipo de gobierno y oposición -en la imagen, junto a los concejales del Partido Popular María Tormo y José Manuel Claramonte- para incorporar propuestas y consensuar inversiones.

Subir