elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convierte un solar abandonado en parking junto a la estación

Almassora convierte un solar abandonado en parking junto a la estación

    Una empresa de Almassora ha iniciado los trabajos para habilitar el solar abandonado en la calle Ferrocarril, junto a la estación de  tren, como zona de aparcamiento para empresas y usuarios del tren de cercanías. El recinto permitirá mejorar también la imagen del polígono, frecuentado por la actividad del polígono y de los pasajeros de la estación, tal como ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Merche Galí, en rueda de prensa.

    Junta a la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha visitado hoy las obras, que permitirán ampliar la capacidad del estacionamiento habilitado a principios de año frente al apeadero. En este caso, ha indicado la edil, los trabajos comienzan con la retirada de maleza y basuras de este solar abandonado para posteriormente adecuar el firme y marcar la señalización viaria. Los operarios adecuarán con rebajes el acceso a la explanada, una vez transformada en aparcamiento.

    Además de habilitar un espacio nuevo de aparcamiento para facilitar el acceso con vehículos a la estación y el polígono, la actuación también tiene como objetivo reconvertir un solar abandonado en un espacio limpio para mejorar la imagen del entorno. “Nos comprometimos con los empresarios en invertir en los polígonos para adecentarlos, para evitar que esa primera vista que tienen desde sus empresas y la que reciben sus clientes cuando les visitan sea la de abandono”, ha recordado Merche Galí.

    “Es un trabajo ingente debido a los años de descuido que acumulan, pero vamos dando un cambio a espacios que han estado olvidados”, ha incidido la alcaldesa, y ha recordado como ejemplo la actuación frente a la estación a principios de año. “Lo que queremos es que este entorno no dé miedo, que transmita seguridad, y por eso hemos mejorado la iluminación y los servicios del entorno”, ha apuntado.

    Esta actuación se suma a una inversión próxima a los 30.000 euros con la que el departamento de Servicios Públicos renovó las aceras a principios de año para garantizar la accesibilidad hasta el apeadero, abrió otro parking al aire libre y renovó la señalización viaria. Por su parte, Adif sustituyó el alumbrado por otro eficiente, instaló nuevo mobiliario y pintó la fachada de la estación.

    Por su parte, el equipo de gobierno mantiene la solicitud a Adif para que instale ascensor en la pasarela que atraviesa las vías, de manera que sea accesible para personas con discapacidad, además de facilitar el cruce a usuarios con equipaje pesado.

    Subir