22 de septiembre de 2020 22/9/20

Almassora confirma el éxito de la 'Fira del Pinxo i el Vi' tras servir más de 3.200 raciones

Almassora confirma el éxito de la 'Fira del Pinxo i el Vi' tras servir más de 3.200 raciones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora confirma el éxito de la 'Fira del Pinxo i el Vi' tras servir más de 3.200 raciones - (foto 2)

    Los cerca de dos millares visitantes que ha pasado este fin de semana por la 'Fira del Pinxo i el Vi' de Almassora han consumido más de 3.200 pinchos, unas cifras que confirman “el éxito rotundo de la primera edición del evento”, en palabras del concejal de Comercio, Roger Beltrán. Una decena de bares y restaurantes ubicados en el municipio se han sumado a la iniciativa con las más de una treintena de propuestas culinarias que el público ha podido degustar.

    A la luz de los resultados, Beltrán ha confirmado que el consistorio estudiará celebrar el evento de nuevo ya que “la respuesta del público ha sido muy positiva y los negocios que han participado han quedado satisfechos con los resultados”. Similar ha sido la valoración de la edil de Turismo, Amaya Gómez, quien ha destacado que “iniciativas novedosas como ésta ayudan a diferenciar la oferta de Almassora y suponen una oportunidad magnífica para que los restauradores locales muestren la calidad de su producto  y afiancen nuevos clientes”.

    Así pues, la 'Fira del Pinxo i el Vi' de Almassora echará el cierre hoy a las 14.00 horas después de completar tres jornadas de intensa actividad. El consistorio ha complementado la oferta gastronómica con las actuaciones musicales del grupo local Alhaire y del conjunto Calavera Jones, además de con actividades infantiles durante la mañana de hoy domingo.

    Cabe recordar que los bares y restaurantes han presentado un total de 34 pinchos dulces y salados. Ha destacado la utilización de alimentos de temporada como el robellón, ingredientes del mar -como la sardina o el boquerón- y de la tierra -como el solomillo o la patata- y de productos gourmet, como la trufa. Las referencias internacionales han venido marcadas por la utilización de queso provolene, salsa tatay o pasta wanton, entre otros componentes exóticos.

    Los artífices de las recetas han sido los responsables de Casa María, La Solera, La Rúa Restobar, Duo Gastrobar, Olisec, El Paladar del Mercat, Cafetería Ximo y la Cuinera. El distribuidor local Divino ha servido los vinos blancos y tintos con los que los visitantes han regado las comidas y la Cooperativa de Almassora ha puesto a la venta productos como cervezas artesanales y vermuts.

    Subir