16 de septiembre de 2019 16/9/19

Almassora confía en el teatro para empoderar a las mujeres

Almassora confía en el teatro para empoderar a las mujeres - (foto 1)

La concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, ha presentado los talleres de teatro y expresión sensorial que su departamento propone para este primer semestre del año. Con una oferta de 85 plazas, estas actividades servirán para contribuir a que "las y los participantes ganen seguridad, trabajen en grupo y se relacionen con otras vecinas y vecinos", aspectos fundamentales según Nicolau para "mejorar la autoestima y la independencia".

La edil ha recordado que la experiencia de años anteriores ha sido muy positiva y la gran demanda registrada ha llevado al consistorio a ampliar las plazas disponibles y a extender las actividades hasta a tres centros sociales. Por su parte, la agente municipal de Igualdad, Ana Gracia, ha recordado que "no se requiere ninguna experiencia previa para participar en los talleres de teatro, ya que el objetivo es utilizar técnicas de esta especialidad para divertirse y desarrollar habilidades sociales".

Así pues, las sesiones de teatro impulsadas por el departamento de Igualdad comenzarán el próximo 31 de enero en el centro social San Felipe y se realizarán todos los jueves de 11.00 a 12.30 horas. Las clases son gratuitas y para asistir es necesario inscribirse previamente en el SIAC, un trámite que podrá realizarse desde hoy y hasta el 22 de enero.

A esta actividad, cabe sumar los talleres 'Expressant amb els cinc sentits', que se impartirán en los centros sociales de San Felipe, Corell y Fátima a partir de principios de febrero. En el primero, Igualdad abrirá dos grupos para responder a todas las peticiones recibidas en la edición anterior y las clases serán los lunes por la mañana. En los centros de Corell y Fátima las clases se realizarán los jueves por la tarde y para inscribirse es necesario dirigirse también al SIAC antes del 21 de febrero.

Se benefiarán también de esta iniciativa las asistentes a las clases de la Escuela Permanente de Adultos, después de que la Concejalía de Igualdad haya atendido la petición del equipo docente para fomentar el trabajo personal fuera de las aulas. Una treintena de mujeres asistirán a las cuatro sesiones con la que el Ayuntamiento de Almassora colabora con estos grupos de alfabetización y de educación básica, unos talleres de los que ya han disfrutado durante el primer trimestre del curso.

ocultar
Almassora confía en el teatro para empoderar a las mujeres
Subir