22 de febrero de 2020 22/2/20

Almassora concentra esfuerzos en la formación y orientación laboral de sus jóvenes

Almassora concentra esfuerzos en la formación y orientación laboral de sus jóvenes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora concentra esfuerzos en la formación y orientación laboral de sus jóvenes - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud ha dado a conocer la propuesta de actividades para este tercer trimestre, entre las que figuran cerca de 20 opciones vinculadas a la orientación académica y laboral de los jóvenes. La primera será la feria 'Orienta't 2017' en la que el consistorio convocará, los próximos 6 y 7 de abril, a estudiantes y entidades vinculadas a la formación para que los chicos, chicas, padres y madres dispongan de información a la hora de plantear sus estudios superiores.

    Tal como ha confirmado el edil de Juventud, Xavier Trenco, la feria contará con 13 expositores, entre los que figuran los centros locales IES Vila-roja y FP Cervantes, las universidades UJI y UNED, la entidad de formación turística CdT Castellón y la escuela superior de arte y tecnología ESAT. El evento también contará con información detallada sobre la oferta del CIPFP Costa Azahar, las cooperativas educativas Salus y La Florida, el centro Barriera y la Escuela superior de Cerámica de l'Alcora, además de un stand de Creu Roja Joventut y otro de la Policía Nacional.

    Durante su intervención, Trenco ha destacado que "la formación es fundamental en este contexto económico y social y no sólo aquella dirigida a los jóvenes, sino a todos aquellos profesionales que necesiten reciclarse". En ese sentido, la oferta de actividades de su departamento se amplía con tres talleres sobre herramientas digitales para la búsqueda de trabajo, ofrecidos por la Diputación de Castellón y que se impartirán a partir del próximo 5 de mayo en la Escuela Taller. En el apartado de formación para monitores, Juventud convocará cuatro cursos para educadores de comedor, monitores de rutas verdes y de tiempo libre y educativo, además del de técnicas para colectivos con necesidades especiales.

    En el terreno artístico, los chicos y chicas podrán inscribirse en talleres de ukelele, batucada, DJ y artes escénicas y, para potenciar las perspectivas académicas, el Ateneu Jove mantendrá los programas 'Tria Tu' y 'Promoción del éxito escolar' orientados a alumnos de Primaria y Secundaria con necesidades de refuerzo.

    Por lo que respecta a la propuestas de tiempo libre, las peñas tendrán dos citas importantes en el calendario de este trimestre. Los próximos 15 y 22 de abril se celebrará el II Torneo de Futbol Sala Interpenyes y el 6 de mayo el Grand Prix de l'Humor, con actividades acuáticas y animación musical. Por su parte, Lluïsos Almassora invita a los vecinos a unirse a la representación de la Pasión de Cristo que tendrá lugar este sábado 1 de abril y la ruta en bicicleta que recorrerá los restos de molinos diseminados por el término municipal el próximo 29 de abril.

    Durante el mes de junio, Almassora celebrará la jornadas de orgullo LGTBI con varias actividades orientadas a la visibilización y normalización. Además, los miembros de las bandas y orquestas de la Escola de Música Mestre Agut y los alumnos del taller de batucada mostrarán sus habilidades durante los conciertos de clausura del curso, que tendrán lugar los días 2 y 9 de junio, respectivamente.

     

    Subir