15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora compra en casa por Navidad

Almassora compra en casa por Navidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora compra en casa por Navidad - (foto 2)
    Almassora compra en casa por Navidad - (foto 3)

    La Concejalía de Comercio de Almassora lanza la campaña 'Compra a Casa' con la que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar las compras navideñas -y las del resto del año- en los establecimientos del municipio, donde "la calidad y la proximidad de los productos están aseguradas". Así lo ha manifestado el edil del área, Roger Beltrán, durante la presentación de la iniciativa en el Mercat Central, en la que han participado también los propietarios de los puestos.

    En este espacio se concentrarán la mayoría de las actuaciones con las que el consistorio aspira a poner en valor "la confianza y la cercanía que distinguen a los comercios de Almassora, unas características que solo conservaremos si contribuimos a la actividad de estos negocios como clientes", en palabras del edil. Para motivar a los consumidores, comerciantes y Ayuntamiento sortearán cinco lotes de productos entre todas las personas que realicen sus compras en este espacio, además de regalar bolsas reutilizables para contribuir a la reducción del uso de plásticos.

    Cabe destacar que los pequeños de la casa también tendrán un papel protagonista en esta campaña navideña, en la que podrán disfrutar de un gran juego de la oca cuyas casillas serán los diferentes puestos del mercado. Niños y niñas también podrán participar en una gimcana en la que deberán encontrar objetos escondidos en los establecimientos y responder preguntas sobre sus productos para ganar el premio final.

    Estas actividades se realizarán durante las mañanas de los sábados 22 y 29 de diciembre, dos de los días en los que mayor actividad registra el mercado. Además de atraer a las familias hasta aquí, el objetivo de estos juegos es "que los niños y las niñas conozcan las frutas y verduras de temporada, así como la gran variedad de productos frescos y saludables que tiene en estos puestos tradicionales", ha apuntado Beltrán.

    Para facilitar las compras y evitar desplazamientos, el Ayuntamiento de Almassora ha creado un apartado específico en su página web en el que figuran los teléfonos de contacto de cada establecimiento y los productos en los que está especializado.

    De esta forma los consumidores pueden realizar los encargos telefónicamente y pasar a recogerlos por el mercado o bien solicitar a los responsables de los comercios el servicio de entrega a domicilio. Asimismo, el Mercat Central permanecerá abierto el próximo domingo, 23 de diciembre, para atender a las vecinas y vecinos que deseen hacer sus compras para la preparación de los menús de Nochebuena y Navidad.

    ocultar
    Almassora compra en casa por Navidad
    Subir