30 de septiembre de 2020 30/9/20

Almassora completará las obras del pabellón de gimnasia con la instalación del pavimento

Almassora completará las obras del pabellón de gimnasia con la instalación del pavimento - (foto 1)

    Los trabajos para la instalación del pavimento en el nuevo pabellón de gimnasia de Almassora comenzaron la pasada semana con el pulido del suelo del espacio, después de que culminará la limpieza posterior a la construcción, pintado e instalación del sistema eléctrico. Esta fase del proyecto tendrá un coste de 11.000 euros y será la última actuación antes del traslado del equipamiento deportivo y la apertura del pabellón.

    Finalizada la pulimentación, Deportes prevé poder emprender la colocación del pavimento definitivo a principios de septiembre. Así las cosas, los operarios recubrirán los 450 metros cuadrados de la instalación con un suelo sintético aislante que permitirá que los y las deportistas transiten por las zonas de paso sin necesidad de utilizar calzado.

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha confirmado que el equipo de Urbanismo ya ha emitido el informe de modificación sobre el proyecto inicial, gracias al que ha sido posible acondicionar el pavimento. "Esta fue una de las peticiones del club local de gimnasia, que necesitaba que los gimnastas pudiesen ir de un aparato a otro", ha asegurado el edil, para quien el nuevo suelo "facilitará mantener la temperatura del interior de la instalación".

    Así pues, el presupuesto del proyecto será de cerca de 150.000 euros y supondrá la disposición de un espacio dedicado exclusivamente a la gimnasia artística por primera vez en Almassora. También por primera vez, los y las deportistas podrán practicar ejercicios de salto y de suelo, ya que las dimensiones de la nave permitirán entrenar estas disciplinas. Además, Deportes ha adquirido un tatami de cerca de 170 metros cuadrados para completar el equipamiento especializado para este deporte.

    Cabe recordar que el nuevo pabellón recreará una pintura del estilo del artista neerlandés Piet Mondrian en uno de sus muros, de más de 11 metros de altura. Esta solución artística fue la alternativa elegida por la arquitecta municipal para homogeneizar la imagen de la pared del fondo de la nave, en la que coincidían fragmentos de las construcciones anteriores, sin encarecer las obras.

    Asimismo, el pabellón cuenta con una cristalera que rodea el edificio y que proporciona luz natural al interior de la instalación, en la que el Ayuntamiento de Almassora ha dispuesto numerosos focos. El consistorio también ha diseñado la instalación eléctrica con la colaboración del club local y ha incluido las tomas de red solicitadas por la formación.

    Subir