elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora completa con el taller de calceta su Escuela de Conocimientos

Almassora completa con el taller de calceta su Escuela de Conocimientos - (foto 1)
  • Tras el ciclo de costura y el de cocina, varias vecinas, entre ellas las regidoras de Relaciones Vecinales y Cultura, asistieron este sábado al curso que completa el certamen

Almassora ha completado este pasado sábado con el taller de calceta la oferta de su Escuela de Conocimientos puesta en marcha el 4 de febrero con el taller de costura. Un grupo de vecinas de la población, entre ellas las regidoras de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, y la responsable del departamento de Cultura, Nuria Felip, han tomado parte en esta última convocatoria que se ha desarrollado en el centro social de la calle San Felipe también con carácter gratuito.

Palomares ha agradecido la ayuda desinteresada y altruista que las monitoras de este taller de calceta, profesionales de la labor, han prestado en esta clase en la que se ha podido aprender el arte de tejer con las agujas de lana. Desde las 12.00 hasta las 13.00 horas, este grupo de vecinas han dado las primeras puntadas de bufandas, gorros o guantes en un centro de mayores que el primer sábado de febrero albergó otro taller gratuito de este centro de saberes, el de costura.

La Escuela de Conocimientos puesta en marcha por el departamento de Relaciones Vecinales con el apoyo de la concejalía de Juventud ha reunido durante el mes de febrero a cerca de medio centenar de vecinos en un programa dirigido a transmitir conocimientos de los más veteranos a los más jóvenes. “Unas herramientas y destrezas que pueden ser de gran utilidad para los más jóvenes en el momento de independizarse y ganar en autonomía”.

En este sentido, Palomares ha reivindicado la figura de los voluntarios, que con carácter desinteresado han decidido enseñar a alumnos de todas las edades a coser un botón, freír un huevo o tejer una bufanda. “Desde jóvenes de 11 años a los vecinos más veteranos que persiguen recuperar las técnicas que en su momento practicaron, todos tienen cabida en este ciclo de saberes que ha sido posible gracias a los monitores”.

Cabe señalar que las clases continuarán durante los próximos meses con el objetivo de reforzar las primeras técnicas mostradas en las aulas. Tanto el centro social de la calle San Felipe como la sede de vecinos del grupo Fátima se han convertido en puntos de reunión para impartir esta Escuela de Conocimientos que, tal y como ha indicado Palomares, “sigue abierta a la participación y al conocimiento”.

Subir