elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora colabora con los proyectos de 22 ONG y entidades sociales con 45.000 euros

Almassora colabora con los proyectos de 22 ONG y entidades sociales con 45.000 euros

    El departamento de Servicios Sociales de Almassora ha concluido la valoración de los 22 proyectos presentados a las dos líneas de subvenciones que convoca anualmente el departamento, dirigidas a entidades con finalidad social y a trabajos de cooperación internacional. La cantidad total que concederá el consistorio será de algo más de 45.000 euros y, por primera vez, todas las entidades que han concurrido a estas convocatorias recibirán el apoyo económico del administración municipal.

    En buena parte, este incremento de las ayudas se debe a "la gran evolución que las asociaciones, sobre todo las locales y las más pequeñas, han experimentado en la elaboración de los proyectos, que ahora son mucho más rigurosos y nos permiten valorar todo lo que hacen por Almassora", ha asegurado la concejala del área, Diana Belliure. Para la edil "la formación que cada año impartimos desde Servicios Sociales para la desarrollar sus dosieres y familiarizar a los usuarios con los procesos burocráticos, les permite mejorar su puntuación al concurrir a estas y a otras ayudas y hace que sus iniciativas lleguen a más personas".

    En este sentido, una decena de miembros de la Plataforma de ONG de Almassora asistieron al curso 'Marco lógico para la elaboración de proyectos y dinamización del voluntariado', impartido el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Almassora. Previamente, habían recibido clases de informática básica y de administración de medios sociales.

    Por lo que respecta a las bases de las ayudas que concede a entidades locales, el Ayuntamiento de Almassora colabora en la realización de proyectos dirigidos a grupos poblacionales para los que considera prioritaria la intervención, tales como infancia y juventud, tercera edad, personas con diversidad funcional, minorías étnicas, enfermos crónicos, inmigrantes, transeúntes, exreclusos o refugiados y asilados.

    En este caso, el consistorio valora las actividades que promocionen la convivencia en el municipio así como aquellas dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre determinados temas de interés social. También han recibido mayor puntuación las asociaciones cuyas propuestas cubren servicios que no presta la administración municipal.

    En cuanto a las ayudas a proyectos de cooperación internacional, Almassora ha valorado que los proyectos presentados apoyen el desarrollo de las economías local y sean respetuosos con el medio ambiente, así como la especial dedicación a los grupos más desfavorecidos de las sociedades en las que actúen. En ambas líneas de subvenciones, las organizaciones deben comprometerse a completar el trabajo dentro del año natural de la convocatoria, a facilitar un cronograma de la actuación y a comunicar al consistorio cualquier modificación que sufra el proyecto.

    Subir