26 de febrero de 2021 26/2/21

Almassora cifra en 4,2 millones de euros la construcción del colegio Santa Quitèria

Almassora cifra en 4,2 millones de euros la construcción del colegio Santa Quitèria - (foto 1)

    El proyecto de construcción del colegio Santa Quitèria está valorado en 4,2 millones de euros, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Merche Galí. La cuantificación de las obras forma parte de la primera memoria valorada que redactan los técnicos municipales de las incluidas en el plan Edificant para mejorar las instalaciones educativas de Almassora.

    En concreto, el presupuesto alcanza los 4.210.982,45 euros para una superficie de obra construida de 2.743 metros cuadros en un solar de 5.041,72 metros cuadrados. El colegio Santa Quitèria tendrá comedor para 180 comensales divididos en dos turnos y perfil escolar para una línea de Infantil y Primaria en el edificio que se alzará junto al bloque de Servicios Sociales, en la avenida José Ortiz.

    “Se trata del que nació como colegio número seis, que está en unos terrenos que tienen que ser parque público, no son los que le corresponden, y cuya memoria ya hemos remitido a la Conselleria de Educación para que lo estudien y, si lo aprueban, que nos deleguen las competencias para empezar a trabajar en el proyecto de ese centro y posteriormente en su ejecución”, ha declarado Galí.

    El proyecto incluye también la justificación de actuaciones previas en una parcela que en la actualidad cuenta con una zona verde (80% de la superficie), mientras que el resto está ocupado por cimentaciones de viejas construcciones ya demolidas. Las actuaciones previas tienen un presupuesto de 55.678,23 euros que incluyen los preparativos de la parcela, como la retirada de vegetación, mobiliario urbano y farolas, y la ejecución de la solera.

    “La previsión es fundamental para evitar que el alumnado del Santa Quitèria también pueda disfrutar de un colegio digno después de tantos años en barracones y con el futuro más que comprometido durante la etapa en que el Consell, en el año 2014, decidió juntar en una misma clase a niños de diferentes edades”, en palabras de Galí. “El plan Edificant supone la apuesta decidida por convertir este colegio de barracones en un edificio al uso”, ha señalado.

    La alcaldesa ha avanzado que, tras la presentación de la memoria valorada del proyecto del Santa Quitèria, los técnicos municipales están preparando ya la estimación de las obras de ampliación del IES Álvaro Falomir, que cuenta desde hace más de 15 años con barracones para atender el incremento del alumnado.

    Subir