elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra el primer semestre sin reparos de Intervención

Almassora cierra el primer semestre sin reparos de Intervención

    El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el primer semestre del año sin reparos de Intervención. Este departamento ha confirmado el descenso progresivo de las objeciones efectuadas en los últimos años, que alcanzaron hasta 115 a lo largo de 2014 y se han reducido hasta desaparecer durante los seis primeros meses de 2018. La alcaldesa ha tildado de “excepcional” esta cifra en un presupuesto de 22,4 millones de euros.

    La alcaldesa, Merche Galí, ha ratificado el compromiso de todos los departamentos por ajustarse a las disposiciones de la Intervención “y atajar las resoluciones contrarias hasta su desaparición, un hecho extraordinario teniendo en cuenta que en lo que llevamos de año ya hemos gestionado 9,3 millones de euros en gastos”. La ausencia de reparos de Intervención, ha considerado Galí, sitúa al Ayuntamiento de Almassora a la cabeza de la Comunitat Valenciana en transparencia y buenas prácticas.

    La primera edil ha recordado que el consistorio llegó a alcanzar 115 reparos en el ejercicio 2014, en el que 84 estuvieron vinculados al fraccionamiento o incumplimiento de las condiciones de contratos suscritos por el consistorio con sus proveedores. Los anticipos realizados en su momento a la residencia de la tercera edad y la fórmula para el abono de los trienios en las nóminas del personal, que también fueron objeto de reparo en su día, están corregidos.

    A fecha 30 de junio, la Intervención municipal ha reconocido el esfuerzo de todos los departamentos para el cumplimiento de las normativas en un nivel de perfección excepcional para un consistorio del volumen de trabajo del de Almassora. El año pasado, este departamento detectó dos objeciones, si bien una de ellas se produjo por una discrepancia de criterios entre áreas y fue subsanada. El reparo relativo a la concesión de subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva, han explicado las mismas fuentes, también ha sido objeto de mejora con el Plan Estratégico de Subvenciones que afecta, entre otros, a los deportistas.

    En este sentido, la primera edil ha recibido esta mañana a Izan Lahoz, vecino de Almassora que se ha proclamado campeón de España de gimnasia artística. El joven deportista, que ha visitado el consistorio provisto de los trofeos, ha recibido una caldera en miniatura en reconocimiento a su trayectoria.

    Servicios Públicos

    Por otro lado, la comisión de Servicios Públicos celebrada este mediodía ha incluido en la orden del día la información relativa a las mejoras de seguridad llevadas a cabo frente a la iglesia de la Natividad. El edil del área, Joan Antoni Rompo, ha avanzado los trabajos ejecutados en la calle Darremur para asegurar los pilons que prohíben el estacionamiento y que presentaban daños.

    Subir