elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora capacita a 18 profesionales en las especialidades de Administración y Albañilería

Almassora capacita a 18 profesionales en las especialidades de Administración y Albañilería

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora ha acogido esta mañana el acto de clausura de los talleres de empleo de Administración y Albañilería, cuyos beneficiarios comenzaron el diciembre del pasado año. Ahora, tras culminar doce meses de formación teórica y jornadas de prácticas, el alumnado recibirá un certificado de profesionalidad que lo capacitará para ejercer trabajos vinculados a las ramas en las que se han especializado.

    Así pues, 18 vecinas y vecinos han recibido los diplomas emitidos por el consistorio de manos de la alcaldesa, Merche Galí, y del edil de Empleo, Roger Beltrán. Aunque fueron 20 los alumnos y alumnas que iniciaron el programa cofinanciado por la administración municipal y la autonómica, dos de ellos han interrumpido su formación al encontrar trabajo.

    “Esta capacitación profesional ha demostrado ser de gran valor a la hora de encontrar un empleo y abre la puertas del mercado laboral para estos hombres y mujeres en una amplio abanico de empresas de diferentes sectores”, ha destacado el concejal de Empleo. Beltrán ha hecho hincapié en la importancia que este programa ha tenido para todas las personas que han participado en él, ya que “ha supuesto la recuperación de rutinas y motivación laboral, un impulso que ahora no tenéis que perder”. En esta misma línea se ha manifestado la primera edil, quien ha asegurado que este programa sólo ha sido la primera oportunidad de muchas para la entrada en el mercado laboral y ha recordado que la implantación progresiva de planes de igualdad abrirá nuevos caminos para las mujeres.

    Por lo que respecta a las mejoras implementadas en los últimos meses en el nuevo Centro de Formación de Almassora, las obras para la creación de una nueva zona de despachos han avanzado considerablemente. Queda pendiente la instalación del pavimento y de los aislamientos del techo, así como el traslado de los equipamientos y mobiliario  de oficina que ya han sido adquiridos para el espacio, que ser completará al finalizar los trabajos.

    Gracias a estas reformas, el centro ganará aulas para la realización de clases en los espacios en los que actualmente se encuentran las oficinas y contará con un acceso directo desde la avenida José Ortiz. La reforma también ha supuesto la construcción de un almacén en el que se conservarán todos los materiales necesarios para las prácticas de Albañilería que se llevan a cabo en el recinto.

    Cabe recordar que estos talleres de empleo han sido subvencionados en su gran mayoría por el servicio valenciano de empleo Labora, que ha destinado cerca de 390.000 euros al proyecto de Almassora. Estos fondos se suman a los 284.000 euros aportados por la Conselleria de Trabajo para programas de promoción del empleo en Almassora y sitúan las ayudas gestionadas por el consistorio en 2018 en materia de ocupación en 742.000 euros.

    Subir