26 de noviembre de 2020 26/11/20

Almassora autoriza el paso de cuatro vehículos por vivienda en la peatonalización de la Vila

Almassora autoriza el paso de cuatro vehículos por vivienda en la peatonalización de la Vila - (foto 1)
  • Urbanismo remite una carta para informar de las nuevas condiciones a dueños y residentes

La Vila de Almassora ha iniciado la restricción del tráfico tras la peatonalización de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia. Por este motivo, el departamento de Urbanismo ha remitido una carta a los propietarios de viviendas y residentes en el casco antiguo para indicarles los trámites para solicitar el pase de hasta cuatro vehículos por vivienda por la zona cerrada al paso.  

De esta forma, en los próximos días recibirán el documento que les informa de la posibilidad de solicitar hasta cuatro vehículos por vivienda por norma general y un máximo de seis por circunstancias especiales “para que se pueda acceder sin problemas a la calle, siempre y cuando sean residentes o propietarios”. La carta recuerda a los afectados que tienen derecho a entrar a su propiedad por la zona restringida, tengan garaje o no.

El acceso al casco antiguo incorporará un lector de matrículas gestionado por Policía Local para la detección de los turismos y motocicletas que atraviesen la calle San Joaquín desde el Raval. Superada la primera fase informativa, en la que los agentes a pie de calle explicarán las nuevas condiciones de entrada al casco antiguo, el consistorio podrá interponer sanciones a quienes, sin autorización, accedan a la Vila.

El texto recuerda que las obras de remodelación integral transforma la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia en espacio de uso preferente para peatones, tal como está previsto en la convocatoria de la subvención con fondos FEDER de la Unión Europea al 50%. “La intención es limitar al máximo el paso de vehículos por la calle, pero se ha de asegurar que el vecindario de la zona tenga todas las facilidades para acceder a su vivienda si necesita llevar alguna cosa o recoger a una persona con movilidad reducida, por ejemplo”, ha informado la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro.

Las personas interesadas en solicitar la autorización deberán dirigirse al retén de la Policía Local, en la planta baja del Ayuntamiento, a rellenar los datos personales del propietario o residente, así como las matrículas, marcas y modelo de los vehículos. De esta forma, la Policía identificará y registrará turismos y motocicletas.

Visitas completas

Las rutas guiadas por la Vila, previstas para el próximo fin de semana, han colgado el cartel de completo. Las tres visitas (diurna y nocturna en sábado y diurna en domingo) han cubierto las 20 plazas disponibles por cada turno, evento organizado por la Concejalía de Patrimonio para conocer los edificios históricos del casco urbano y el resultado de las obras de peatonalización.

Subir