24 de octubre de 2019 24/10/19

Almassora apuesta por ganaderías autóctonas para el concurso de Santa Quitèria

Almassora apuesta por ganaderías autóctonas para el concurso de Santa Quitèria - (foto 1)
  • Cinco de los seis hierros de las matinales de vacas son de la provincia de Castelló

La Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas (JLF) ha presentado el concurso de ganaderías de las fiestas de Santa Quitèria, que apuesta por los hierros de la provincia de Castelló para las matinales de vacas. La exhibición y prueba por la Vila se desarrollará del domingo 19 al sábado 25, si bien la semana taurina arrancará este sábado con el encierro de Román Sorando.

El concurso comenzará el domingo con las reses de Miguel Parejo, de Cabanes, y reservará la matinal del lunes 20 a Raúl Monferrer, de Formiche Alto (Teruel), ganadería triunfadora de las fiestas de la Mare de Déu del Roser. Sus méritos en la última edición del certamen le convierten en el titular de la tarde taurina, reservada para el viernes 24.

Tras la matinal con reses de Monferrer, tomará el relevo Alberto Garrido, habitual del cartel de Almassora, en la mañana del martes 21. Como de costumbre, la jornada de Santa Quitèria queda reservada a las celebraciones patronales y los corrales permanecerán cerrado para centrar la atención en los actos de Les Calderes, declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial.

La actividad regresará a la Vila el jueves 23 con las reses de Hermanos Bellés, de Torre d’En Besora, que obtuvo la plata en el concurso de octubre y regresa a la Vila de Almassora. De igual forma, el viernes será el turno de la ganadería de Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró, que quedó en tercer lugar en el certamen en honor a la Mare de Déu del Roser y, por tanto, también tiene reservado un espacio en el cartel.

El concurso llegará a su fin en la mañana del sábado 25 con reses de Hermanos Ponce Meliá, de Azuébar, que debutan en Almassora en el cierre de la semana grande. Los preparativos para que este periodo transcurra sin incidentes en el recinto taurino continuarán mañana con la reunión de colaboradores, consistorio y Policía Local para garantizar el dispositivo de seguridad del encierro.

Inscripciones

La Junta Local de Fiestas ha recordado que continúa abierto el plazo de inscripción en los actos festivos que requieren de reserva de plaza. De esta forma, las personas interesadas en participar en el Dia del Xiquet, el ‘pa i porta’, el Dia de los Mayores o el Festival de la Paella pueden inscribirse a la entrada del consistorio, en el punto de reparto del programa de fiestas.

ocultar
Almassora apuesta por ganaderías autóctonas para el concurso de Santa Quitèria
Subir