16 de octubre de 2019 16/10/19

Almassora amplía su plantilla con cuatro conserjes de la nueva bolsa de empleo

Almassora amplía su plantilla con cuatro conserjes de la nueva bolsa de empleo - (foto 1)
  • Atenderán tres colegios y el SIAC coincidiendo con el nuevo curso

El Ayuntamiento de Almassora ha ampliado esta mañana su plantilla municipal con la incorporación de las cuatro personas ganadoras del proceso de selección de la bolsa de conserjes. Se trata de dos hombres y dos mujeres que se incorporan a colegios y el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) para cubrir las necesidades municipales y atender el inicio del nuevo curso.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Personal, Javier Mollá, han asistido a la toma de posesión de sus cargos, con la que finaliza el proceso de constitución de la bolsa de empleo. Más de 300 aspirantes registraron las solicitudes para participar en el examen realizado durante el verano, si bien finalmente se presentaron a las pruebas cerca de 200 personas candidatas.

“Con la llegada de estas cuatro personas conseguimos mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía y municipalizarlo en la medida de nuestras posibilidades, a través de esta bolsa de empleo a la que podremos recurrir si se producen nuevas necesidades”, en palabras de Javier Mollá. El edil ha felicitado a los nuevos trabajadores por los resultados de su proceso de selección.

No en vano, tras la renuncia de una de las cuatro personas mejor puntuadas, el consistorio requirió a la quinta, que hoy ha tomado posesión junto al resto de compañeros. Todos ellos son los mejor puntuados en un proceso que arrancó en el IES Vila-roja con el examen tipo test de 20 preguntas y una duración de hora y media. La prueba abordó cuestiones como el municipio, los órganos de gobierno o los principales edificios públicos.

Esta fase eliminatoria dio paso a la presentación de los méritos puntuables, entre los que computaron titulaciones académicas, experiencia profesional relacionada con las funciones a desarrollar, cursos de formación y perfeccionamiento, conocimiento del valenciano y conocimiento de lenguas extranjeras. Una vez baremadas todas las personas candidatas, el tribunal entrevistó a las 156 personas que superaron el resto del proceso y resolvió las alegaciones para publicar el listado.

Entre las funciones de los nuevos operarios destaca custodiar el mobiliario, comunicar incidencias de desperfectos, vigilar a las empresas que operen en el edificio, la apertura y cierre del local así como el control de accesos, recibir y distribuir los documentos, realizar traslados de material y manejar fotocopiadoras. La jornada dependerá del servicio al que se adscriban para realizar las correspondientes funciones, de manera que los conserjes de colegio adaptarán su horario al del centro y la persona que ocupará su puesto en el SIAC seguirá la jornada del personal del edificio principal del Ayuntamiento.

ocultar
Almassora amplía su plantilla con cuatro conserjes de la nueva bolsa de empleo
Subir