3 de diciembre de 2020 3/12/20

Almassora amplía a 47 los peones para limpiar solares y frenar el paro

Almassora amplía a 47 los peones para limpiar solares y frenar el paro - (foto 1)
  • Firma con Diputación dos contratos más para adecentar parcelas municipales

El Ayuntamiento de Almassora ha incorporado hoy a su plantilla a dos peones agrícolas contratados a través de la Diputación Provincial de Castellón para la limpieza de solares municipales. Los trabajadores desbrozarán y retirarán la maleza en parcelas del consistorio durante tres meses para prevenir incendios e insectos y mejorar la imagen de la ciudad. Con esta incorporación ya son 47 las personas que se ocupan del mantenimiento agrícola durante el verano.

En esta ocasión, la institución provincial aporta más de 7.583 euros a la iniciativa y el Ayuntamiento, 1.651,60 euros. Tal como han indicado los técnicos municipales, se trata de una suma que permite la contratación hasta el mes de octubre para mantener limpias las parcelas de titularidad municipal y evitar el colapso de acequias con la llegada de la temporada de lluvias, así como la proliferación de plagas.

Al margen de la limpieza de solares públicos, otros 45 trabajadores agrícolas desempleados contratados por el Ayuntamiento de Almassora se encargan de adecentar caminos, acequias y escorrentías del término municipal. El presupuesto de la subvención solicitada al SEPE asciende a 66.429,68 euros para el desarrollo de las funciones durante este mes, uno de los más difíciles para el sector debido al paro estacional derivado de las campañas de recolección de cítricos, cada vez más cortas.

En esta ocasión, los peones se ocupan de los caminos Benafelí, la Mar, Vora Riu, Els Clots, Pla de Museros, Om Blanch, la Ratlla, Hostalassos, Reial de Borriol, Vora Rambla, Fondo, Segadors, Doblons, Caminàs de la Palmera, Caminàs de Barros, Musclera, de la Gasulla, Marjalet, del Pilar, la Mitgera, Catalans, Els Lladres, así como las travesías Sant Antoni, Collantes y Sant Josep, los márgenes de la CV-10, CV-18 y AP-7 y, además, las escorrentías de la Mitgera, Pitillo, Pedregalos, Salset, Ortega, de Irún y de Ortiz.

Por otro lado, el Plan de Empleo Municipal ha dado trabajo a otras 17 personas de entre 136 aspirantes. En este caso, los beneficiarios de la iniciativa formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento entre cuatro y seis meses. Cinco de las plazas las ocupan menores de 30 años para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Subir