22 de noviembre de 2019 22/11/19

Almassora adquiere los primeros equipos de la provincia para evitar muertes por atragantamiento

Almassora adquiere los primeros equipos de la provincia para evitar muertes por atragantamiento - (foto 1)

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha presentado esta mañana las unidades para prevenir muertes por atragantamiento, equipos para realizar el boca a boca y los cuatro desfibriladores concedidos por la Diputación Provincial de Castellón, que se suman a los tres adquiridos por el consistorio. Junto a la primera edil han participado los responsables de las áreas en que se ubicarán los dispositivos.

    De esta forma, Almassora se convertirá en municipio pionero en la provincia en la prevención de atragantamientos con tres unidades específicas de primeros auxilios para que la Policía Local pueda utilizarlas en caso de emergencia. La plantilla dispondrá también de 50 unidades para realizar el boca a boca y reciclará los conocimientos aprendidos para el manejo de los desfibriladores que el consistorio adquirió por primera vez en 2015.

    A los equipos ubicados hasta ahora en el vehículo patrulla del jefe de servicio de la Policía Local y en el propio consistorio, la sede policial de la costa sumará su propio desfibrilador adquirido por el Ayuntamiento. Por su parte, los cuatro equipos concedidos por la Diputación de Castellón estarán distribuidos en: piscina municipal, campo de fútbol de Boqueras, campo de fútbol de Pesudo y residencia de la tercera edad por tratarse de los espacios municipales con mayor afluencia de vecinos.

    Así lo han ratificado los ediles Roger Beltrán (Seguridad Pública), Diana Belliure (Servicios Sociales) y Santiago Agustí, encargado de coordinar con la institución provincial la adquisición, reparto y formación de los responsables de “unos equipos que ojalá no tengamos que utilizar pero que pueden ser determinantes a la hora de salvar una vida, razón suficiente para adherirnos a este programa desde el primer momento”.

    En el caso de los desfibriladores, éstos estarán ubicados en armarios transparentes, visibles para los usuarios de las instalaciones, al igual que el teléfono de contacto de la empresa distribuidora. La localidad también ha repartido la cartelería que acompañará a los equipos en sus respectivas ubicaciones. Además, la APP y la web municipales incorporarán la información que los usuarios podrán descargarse mediante el código QR visible en los desfibriladores y que les informarán de la localización exacta de cada aparato.

     

     

     

    ocultar
    Almassora adquiere los primeros equipos de la provincia para evitar muertes por atragantamiento
    Subir