elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adelanta la matrícula de nuevo alumnado al 15 de mayo

Almassora adelanta la matrícula de nuevo alumnado al 15 de mayo - (foto 1)

    El Consejo Escolar Municipal de Almassora aprobará este mediodía el adelanto del procedimiento de admisión de nuevo alumnado al coincidir las fechas aprobadas por la Conselleria de Educación con la semana festiva de Santa Quitèria. De esta forma, las familias con hijos que cumplan tres años en 2017 deberán presentar la documentación en los centros entre el 15 y el 19 de mayo.

    El departamento de Educación, a cargo de María José Tormo, enviará mañana las 349 cartas a familias residentes en Almassora con hijos nacidos en 2014 “para que dispongan del calendario de admisión y matriculación de alumnado, la documentación necesaria y los formularios que tendrán que cumplimentar”. La misiva, en castellano y valenciano, incluye un listado con todos los centros de educación Infantil y Primaria de la localidad y los teléfonos.

    En el caso de Almassora, los colegios Cardenal Cisneros, Embajador Beltrán y Hermanos Ochando ofrecen 50 plazas cada uno, mientras que Errando Vilar suma 40 puestos para nuevo alumnado por tratarse de un centro CAES, el Santa Quitèria dispone de 25 plazas y el Regina Violant, de tres líneas, tiene capacidad para 66 nuevos alumnos.

    Respecto a las características de los centros, Tormo ha recordado que el colegio Santa Quitèria será el único de su zona con jornada continua el próximo curso, un horario que también implantará por primera vez el colegio Errando Vilar. Cabe recordar que la educación no es obligatoria para pequeños de tres años, por lo que Educación entenderá que renuncian a plaza quienes no formalicen matrícula en el periodo habilitado.

    Las familias tienen que presentar las solicitudes en el centro que consideren como primera opción, pero en ningún caso deben registrar más de una petición dado que la ley establece que, de presentarse más de una, el alumno pasará al último lugar de la lista y se escolarizará donde quede espacio. El periodo ordinario de escolarización está abierto también a todas las familias que deseen cambiar de centro escolar a sus hijos.

    La documentación para acreditar las circunstancias a valorar, que necesita original y fotocopia, incluye domicilio, familia numerosa, familia monoparental, domicilio laboral, hermanos del alumno que estén escolarizados en el centro, petición voluntaria para que se considere la renta, discapacidad o cualquier otra circunstancia.

    Tras vencer el plazo de presentación de solicitudes y documentación, el 8 de junio los tablones de anuncios de cada centro publicarán las listas provisionales de admitidos. A partir de ese día y hasta el 12 de junio será el momento de presentar las reclamaciones a las listas en la dirección del centro donde haya sido excluido el alumno. El 20 de junio tendrá lugar la publicación de las listas definitivas, que podrán recibir alegaciones ante la Comisión Municipal de Escolarización los días 20 y 21 de junio.

    Subir