1 de marzo de 2021 1/3/21

Almassora adelanta la Fira de Nadal para evitar aglomeraciones en Navidad

Almassora adelanta la Fira de Nadal para evitar aglomeraciones en Navidad - (foto 1)
  • Se celebrará el último fin de semana de noviembre y bajo estrictas medidas de seguridad por la COVID-19

MÁS FOTOS
Almassora adelanta la Fira de Nadal para evitar aglomeraciones en Navidad - (foto 2)

El concejal de Comercio, Javier Martí, acompañado por el presidente de la entidad Aproca, Javier Navarro, han presentado la Fira de Nadal 2020. El equipo de gobierno, de acuerdo con la asociación, han decidido anticipar la celebración de la feria con el objetivo de evitar aglomeraciones en los comercios durante los días previos a la Navidad. De este modo, el consistorio quiere favorecer la compra con antelación en los pequeños comercios de Almassora con el fin de mejorar la situación económica que muchos de ellos atraviesan propiciado por la COVID-19.

La plaza Pere Cornell acogerá la Fira de Nadal los días 28 y 29 de noviembre, con horario desde las 11 horas hasta las 14 horas por la mañana y desde las 17 horas hasta las 21 horas por la tarde. El público asistente contará con 10 puestos comerciales, ubicados al aire libre, dónde podrán realizar sus compras navideñas con todo tipo de ofertas y modalidades como ropa, alimentación, fotografía, etc.

El Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas preventivas frente al coronavirus con el objetivo de poder celebrar la feria y apoyar al comercio local: vallado del recinto mercantil al igual que el mercado ambulante celebrado los martes y viernes, puntos de acceso diferenciados con dispensadores de gel hidroalcohólico, eliminación de la tradicional carpa de la feria para favorecer la ventilación, control de aforo, casetas individuales con distancia de dos metros entre ellas, etc.

El concejal de Comercio, Javier Martí, ha mostrado su apoyo a los comercios locales “probablemente este sea el año más difícil para los pequeños comercios de nuestra localidad, ahora con la campaña de Navidad tenemos que intentar volcarnos todos con nuestros vecinos con el objetivo de que recuperen algo de todo lo que han perdido durante este 2020, el Ayuntamiento de Almassora va a estar al lado de todos ellos”, ha afirmado el edil.

El presidente de la entidad Aproca, Javier Navarro, también ha mostrado su sensibilidad con el pequeño comercio local en la presentación de la Fira de Nadal “en un año marcado por la COVID-19 estamos obligados a colaborar en la reactivación económica de nuestro comercio, desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por volcarse de esta manera con nosotros, con un gran apoyo logístico y económico”, ha declarado Navarro.

Subir