21 de mayo de 2019 21/5/19

Almassora acuerda la cesión de los terrenos del embarcadero de piraguas con las comunidades de regantes

Almassora acuerda la cesión de los terrenos del embarcadero de piraguas con las comunidades de regantes - (foto 1)

El Ayuntamiento de Almassora y las comunidades del regantes de Castelló, Vila-real, Borriana y el propio municipio han formalizado esta misma mañana el acuerdo mediante el que los propietarios de los terrenos situados junto al Molí de Pedra ceden al consistorio su uso de manera gratuita. El documento tiene una validez de 20 años y en ese tiempo la administración municipal podrá destinar el espacio a la creación de un embarcadero de piraguas con finalidades deportivas.

El acuerdo es “el primer paso del plan de dinamización de Santa Quitèria, que es una de las partes de EDUSI para poner en valor el río Millars”, ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, para quien este proyecto marcará el inicio de la recuperación del paraje, “la gran asignatura pendiente de Almassora”. Tanto el edil como la alcaldesa, Merche Galí, ha agradecido la colaboración prestada por las comunidades de regantes y su ayuda para que esta inciativa pueda salir adelante.

Así pues, entre los detalles de este acuerdo figuran la autorización al consistorio para adecuar el camino de acceso al futuro embarcadero y construir una solera de hormigón sobre la que colocarán un contenedor de piraguas, una balsa de limpieza de las barcas y tres losas de 10 metros de largo por 1,5 metros de ancho que harán las veces de embarcadero. Para ampliar el ámbito de actuación del proyecto, será necesaria una nueva autorización expresa de los regantes.

Por lo que respecta a las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el Ayuntamiento de Almassora recibió a principios de mes la confirmación por parte de este organismo para iniciar la ejecución del proyecto. Asimismo, esta misma semana la junta directiva del Consorci del Millars ha dado el visto bueno a la intervención por lo que el inicio de la obras, cuya consignación presupuestaria cuenta ya con una partida específica en las cuentas municipales de 2019, es cuestión de semanas.

Cabe recordar que el proyecto de recuperación de Santa Quitèria contempla la dinamización turística, medioambiental y deportiva del paraje a fin de poner en valor el entorno natural y patrimonial de la zona. Desde principios de este año, el consistorio trabaja en un estudio paisajístico que afecta a la vegetación de ribera, en un tramo de 23.393,37 metros cuadrados a la orilla del río Millars comprendidos entre el azud y el Pantanet de Santa Quitèria.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario