28 de noviembre de 2020 28/11/20

Almassora acogerá el I Foro de Empleo tras asumir la vicepresidencia del Pacto de la Cerámica

Almassora acogerá el I Foro de Empleo tras asumir la vicepresidencia del Pacto de la Cerámica - (foto 1)
  • La feria pondrá en contacto a empresas y parados para facilitar la inserción laboral

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha anunciado este mediodía que la localidad acogerá este año el I Foro de Empleo tras haber asumido hoy la vicepresidencia del Consorcio Gestor del Pacto Territorial de la Cerámica. La feria tendrá lugar en el último trimestre y permitirá reunir a empresas y personas desempleadas para facilitar la inserción laboral, sobre todo entre los colectivos que más sufren el paro.

Galí ha asegurado que “al Pacto de la Cerámica le queda mucho camino por recorrer, con iniciativas como la que presentamos ahora para potenciar el desarrollo del empleo con la Administración como intermediaria entre la ciudadanía y las empresas”. Este Foro de Empleo, que se celebrará a instancias del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), forma parte del plan ‘Avalem Territorio’ y será gratuito para las personas que participen.

El objetivo de estos encuentros, también denominados Fòrum Labora Ocupació, es acercar la orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo a la ciudadanía, así como la divulgación de servicios, prestaciones y políticas en materia de empleo de las administraciones públicas valencianas, además de poner en contacto a las personas solicitantes de empleo con las entidades empleadoras.

En la misma línea, Galí ha detallado que el Ayuntamiento de Almassora pondrá a disposición de la organización las instalaciones y al personal necesario para que la muestra se convierta en un “instrumento eficaz” para que “desempleados de Almassora y de municipios cercanos puedan entregar sus curriculums en persona y las empresas realicen las entrevistas de trabajo a los candidatos ‘in situ’”.

La nueva vicepresidenta del Pacto de la Cerámica ha recordado que el consorcio tiene fondos que superan los 100.000 euros para continuar “impulsando acuerdos y convenios de colaboración para promocionar el empleo en un sector como el del azulejo del que depende gran parte de la economía de todos los municipios que lo integramos”.

Subir