elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abrirá en 15 días los nuevos vestuarios del polideportivo

Almassora abrirá en 15 días los nuevos vestuarios del polideportivo
  • El proyecto, que arrancó durante el primer trimestre, recibe los últimos retoques que podrían estar listos a finales de la próxima semana

El Ayuntamiento de Almassora abrirá en 15 días un nuevo servicio deportivo en uno de los complejos más veteranos de la localidad, el polideportivo La Garrofera. Los nuevos vestuarios, en los que se trabaja desde el primer trimestre del año, ultiman en la actualidad su ejecución después de haber sido sometidos a una reforma integral de sus instalaciones. Unas dependencias públicas que desde el pasado trimestre se someten a una exhaustiva remodelación con el objetivo de adecuar y mejorar las condiciones de este servicio utilizado diariamente por centenares de deportistas.

“Se trata de una instalación programada durante el pasado año y que está prácticamente culminada”. David Martínez, regidor de Deportes en funciones, ha incidido en la relevancia de un proyecto que supone un desembolso de 97.500 euros de las arcas municipales “que desde el principios de año ha generado empleo y contratado a una plantilla de profesionales que se esfuerzan en la obra. Una fórmula más para generar trabajo en nuestra localidad”. Un proyecto adjudicado a la empresa GYF que ha aprovechado los antiguos vestuarios del campo de fútbol de La Garrofera, que obsoletos y en desuso, se han anexionado a las instalaciones del polideportivo ampliando de forma ostensible los vestuarios del pabellón A del complejo.

El titular en funciones de la cartera de Deportes ha destacado el trabajo desarrollado en estos últimos meses en este complejo que permitirá mejorar las condiciones de este servicio municipal. Los nuevos vestuarios que los deportistas podrán utilizar previsiblemente a finales de la próxima semana han ganado en superficie con la ampliación de las instalaciones, que alcanzan los 296,75 metros cuadrados. “En estos momentos se trabaja en la dotación de equipamiento que permita culminar las dependencias y ponerlas al servicio de los deportistas”, ha indicado Martínez.

El acceso a los antiguos vestuarios del antiguo campo de fútbol de La Garrofera quedarán sellados, de modo que el acceso a las dependencias públicas se canalizará a través del pabellón A del polideportivo. Una instalación en la que también se ha actuado durante el pasado mes de abril, con la renovación de parte del parqué de la sala deportiva, así como el pintado de las dependencias. Unos trabajos, estos últimos, ejecutados por el III Programa Municipal de Empleo, cuyos operarios han sido contratados por el consistorio.

Nuevas prestaciones deportivas
Centenares de usuarios han empleado ya desde el pasado 6 de mayo el nuevo baño de vapor que oferta la piscina climatizada de Almassora. El servicio, incorporado a las dependencias públicas, se suman a la oferta de prestaciones que conforma el complejo acuático, en el que “además de la piscina olímpica, la sauna y el jacuzzi, incorpora la sala de aparatos para todos los abonados del servicio”.

Cabe señalar que durante el primer trimestre de 2011 la instalación deportiva ha elevado a 28.450 su registro de usos. Una cifra destacada y notable que registra un incremento de 2.700 entradas nuevas respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron 25.750 los usos totales contabilizados.

Subir