elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas al emprendimiento

Almassora abre las puertas al emprendimiento - (foto 1)
  • La Fira Almaemprèn reúne a más de una veintena de empresarios locales y emprendedores en un espacio “dirigido a convertir ideas en planes de negocio”

MÁS FOTOS
Almassora abre las puertas al emprendimiento - (foto 2)
Almassora abre las puertas al emprendimiento - (foto 3)
Almassora abre las puertas al emprendimiento - (foto 4)
Almassora abre las puertas al emprendimiento - (foto 5)

Cómo crear un plan de negocio, qué presupuesto es necesario para abrir una empresa, qué ayudas y subvenciones ofrecen las administraciones públicas... Estas cuestiones y otras muchas pueden resolverse hoy en la Fira Almaemprèn, un proyecto lanzado por las concejalías de Empleo y Juventud que pretende convertir el Espai Mercat en un foro de intercambio de ideas, proyectos e iniciativas.

“El mejor negocio, es el que está por llegar, y estoy convencido que hoy, aquí, va a producirse una verdadera tormenta de ideas para afianzar planes y propuestas con garantías de éxito”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, visita esta mañana la Fira Almaemprèn en un apoyo directo “a quien desea convertirse en empresario”.

“En un momento complejo y difícil a nivel laboral, la posibilidad de convertirse en empresario es una opción y alternativa a tener en cuenta. Son muchas las dudas que se nos pueden presentar, desde las más básicas a las más complejas, pero en este certamen pretendemos despejarlas para que quien está decidido a emprender, dé el paso definitivo”, ha considerado el alcalde de Almassora.

Tras la conferencia motivacional que el coach Javier Hernández dio ayer en el salón de actos de la Casa de la Cultura, hoy sábado es la cita con las empresas, con los emprendedores y con la realidad de un espacio de negocio infinito.

“Cualquier idea puede convertirse en un proyecto de éxito, y la mayor satisfacción es para quien emprende ver cómo aquella idea inicial se ha acabado convirtiendo en un negocio fuerte y con proyección”.

Para explicarlo, las regidoras de Juventud y Empleo, María Tormo y Nuria Felip, han movilizado a 16 empresas locales que mostrarán en el Espai Mercat su negocio al objeto no solo de mostrar su actividad, sino también de asesorar y ayudar a quienes todavía no han dado el paso. Asimismo, las conferencias y talleres previstos contarán con siete experiencias de éxito que permitan al público asistente acercarse de una manera directa a la realidad del emprendimiento.

“Deseamos que todos los vecinos que se acerquen hoy por Almaemprèn se lleven de este certamen un bagaje, una experiencia y unos conocimientos que les sean de utilidad en su camino hacia la apertura de un negocio”. Y lo hagan obteniendo contactos de otros vecinos que, en algún momento también fueron emprendedores y hoy son empresarios de éxito.

Trueque de información

La Fira Almaemprèn abrirá sus puertas a las 10.00 horas con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos e información que pueda ser de utilidad a todos aquéllos que se acerquen por el Espai Mercat.

Asimismo, “esperamos que en el seno de esta feria se generen contactos y sinergias que permitan aprovechar la experiencia y servicios que todos, en cada uno de sus ámbitos, poseen”. De hecho, “este trueque de información”, tal y como lo ha definido Tormo, “puede ser de gran utilidad para que, en el momento en que decidamos emprender, lo hagamos apoyados por empresas y servicios que podemos necesitar en el proceso previo a la conformación de nuestro negocio”.

Subir