Almassora abre por primera vez el Club de Deberes en el Ateneu Jove
Una educadora se encarga de ayudar a los niños y jóvenes en el aprendizaje para reforzar conocimientos en un ambiente cooperativo y pedagógico.
El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha este curso escolar una nueva actividad, a través de Servicios Sociales, que busca ser un espacio de aprendizaje y conciliación para los estudiantes y sus familias. Se trata del Club de Deberes que se realiza en el Ateneu Jove durante las tardes con alumnos distribuidos en tres grupos.
En concreto, los lunes, martes y jueves, de 15.30 a 17.00 horas, se dan clases de refuerzo para alumnos de ESO, igual días que los escolares de primero, segundo y tercero de Primaria, con horario de 17.15 a 18.15 horas. También el lunes, martes y jueves, de 18.15 a 19.15 horas, es el turno de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Primaria.
La concejala de Servicios Sociales, Eugenia Martinavarro, ha destacado la gran acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de las familias ya que se han inscrito al servicio cerca de 60 alumnos de Almassora. “Una educadora se encarga de ayudar a los niños y jóvenes en el aprendizaje para reforzar conocimientos en un ambiente cooperativo y pedagógico”, ha afirmado Martinavarro.
La idea de poner en marcha esta propuesta surgió por la gran acogida y demanda de esta actividad, por parte de los participantes del Proyecto Llum de que realiza Cáritas Interparroquial en Almassora.
El Club de Deberes forma parte del proyecto Barris Inclusius, que se compone de varias actividades, como la alfabetización en el manejo de la tecnología del móvil, clases de castellano dirigidas a la población de origen extranjero, así como charlas, ponencias y talleres para el desarrollo personal.