elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Almaenjoc pone en valor las 2.500 visitas del Museu del Joguet en tres meses

El I Almaenjoc pone en valor las 2.500 visitas del Museu del Joguet en tres meses

    El Museu del Joguet cumple tres meses en su emplazamiento del Espai Mercat con más de 2.500 visitas registradas. Para celebrar este hito, la sala se suma a las jornadas Almaenjoc, que desde ayer estudian el impacto de los juguetes en la infancia y el valor del juego en todas las etapas de la vida. Los profesionales inscritos han iniciado esta mañana las charlas específicas.

    La mañana ha comenzado a las 10.30 horas en el Aula de Formación del Ayuntamiento de Almassora con la recepción a cargo de la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó, que han entregado el material a los asistentes antes de que la primera ponente, Carmen Cabrera, llevara a cabo su intervención 'El juego como intervención comunitaria', donde ha abordado el valor de las actividades grupales en un entorno cada vez más individualista.

    Galí ha agradecido la presencia de la familia Arenós-Agut, propietaria de la colección del Museu del Joguet. "Todo empezó con ellos, que tuvieron la generosidad de poner a disposición del Ayuntamiento las 1.200 piezas de su colección, nosotros hicimos posible la apertura del Museu como lo conocemos desde hace tres meses y ahora trataremos de perpetuar estas jornadas como una fórmula para poner en valor todo lo que se esconde detrás de los juguetes y del juego como espacio de socialización", ha declarado la alcaldesa.

    El programa de la jornada también incluye las ponencias 'El juego libre y el desarrollo infantil (Andrés Payà), 'Juegoterapia' (Altea Sellés) y 'Gamificación del aula' (Natxo Maté). Las charlas van dirigidas a profesionales de la educación, animadores socioculturales y técnicos con el objetivo de profundizar sobre el impacto de los juguetes en la infancia y reivindicar el papel de los juegos tradicionales.

    Al margen de las ponencias, la plaza de España alberga durante la mañana expositores con juegos de madera para los más pequeños y, por la tarde, juegos fabricados con materiales reciclados. Además, el Espai Mercat mantiene abierta la muestra 'Un món de joc' con espacios para compartir juegos como las damas o el parchís. Frente a esta exposición figura la colección del Museu del Joguet, que dispone de horario de mañana y tarde hoy y de 11 a 13 horas mañana domingo.

     

    Subir