4 de diciembre de 2020 4/12/20

Más de 66.000 euros para adecuar el entorno del Regina Violant de Almassora

Más de 66.000 euros para adecuar el entorno del Regina Violant de Almassora - (foto 1)
  • El consistorio reserva fondos para conexión peatonal y asfaltados ante la apertura

El Ayuntamiento de Almassora ha reservado 66.757,10 euros para adecuar el entorno del colegio Regina Violant. En concreto, se trata de 41.757 euros destinados a la conexión peatonal y el mallado de instalaciones entre las calles San Ildefonso y Virgen del Socorro y otros 25.000 euros para el asfaltado en las inmediaciones del nuevo centro educativo.

El objetivo de esta inyección económica que asumen los departamentos de Urbanismo y Servicios Públicos pasa por poner a punto la zona de cara a la inminente apertura del Regina Violant coincidiendo con el nuevo curso. De esta forma, el consistorio centra la actuación en la accesibilidad en el entorno del colegio para garantizar la seguridad de cerca de un millar de personas que circularán habitualmente a las horas de entrada y salida del centro.

Los preparativos para la mudanza han comenzado y, tras las reuniones pertinentes con el equipo directivo, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha modificado sus vacaciones para llevar a cabo el traslado del mobiliario al nuevo edificio. De esta forma, a la recepción de las obras, prevista para esta semana, le seguirán los ingentes trabajos de limpieza para poner a punto el recinto.

“Serán semanas sin descanso para el personal de la casa y los servicios de limpieza”, según la alcaldesa, Merche Galí, “para llegar a tiempo a la apertura coincidiendo con el inicio del curso”. “La empresa constructora no es que haya cumplido los plazos, es que ha puesto todo de su parte para recortar los tiempos y gracias a ellos ahora arranca la tan esperada mudanza de los barracones al colegio de verdad”, según la primera edil.

Así, la solicitud de recepción de las obras remitida a la Conselleria de Educación por parte de los arquitectos municipales, encargados de la dirección de obra, señala  “que respecto a la planificación de obra prevista de 15 meses de plazo de ejecución, los trabajos han sufrido un adelanto considerable”.

Subir