Jueves 20 de Septiembre de 2018

«César Sánchez hace un uso partidista de la Diputación para atacar a la educación pública»

Versión Clásica
Edición Alicante
Educación -  alicante
24/05/2017 | elperiodic.com  

«César Sánchez hace un uso partidista de la Diputación para atacar a la educación pública»

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Gobierno de la Diputación de Valencia ha mostrado su indignación ante la decisión de la corporación provincial de Alicante de recurrir el decreto de plurilingüismo impulsado por la Generalitat ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y que ha derivado en la suspensión cautelar de esta norma. El presidente de la institución, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, han considerado que esta actitud «está entorpeciendo el sistema educativo valenciano, justo cuando los padres y madres ya han optado por un grado de plurilingüismo para los centros educativos en los que estudian sus hijos e hijas, y cuando ya se ha iniciado el proceso de matriculación para el próximo curso académico».

En este sentido, Jorge Rodríguez ha defendido que «las Diputaciones están para mejorar la vida de las personas, para ayudar a los pueblos y las ciudades a tener una buena financiación y prestar servicios de calidad», al mismo tiempo que ha apelado porque «la función de las Diputaciones en ningún caso puede ser generar conflictos entre administraciones, o ejercer de oposición al Consell, y menos aún entorpecer el funcionamiento del sistema educativo», ha asegurado.

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, en relación a la actitud mostrada por la Presidencia de la Diputación de Alicante ha considerado «inaceptable que se rechace colaborar en iniciativas en positivo que buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», y ha citado como ejemplos el Fondo de Cooperación Municipal o el Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas. Y que en cambio «se considere prioritario entorpecer la puesta en marcha de un programa plurilingüe en los centros escolares», ha remarcado.

Jorge Rodríguez ha reiterado que, desde la Diputación de Valencia, «lamentamos que la actuación frentista y partidista del presidente de la Diputación de Alicante esté dirigida a impedir que los niños y niñas, no sólo de las comarcas del sur sino de todo el territorio valenciano, puedan disfrutar de una enseñanza plurilingüe de calidad». Del mismo modo que «esta actitud demuestra claramente quién está pensando en el bienestar de la ciudadanía y quién en generar conflictos y enfrentamientos estériles», ha enfatizado Maria Josep Amigó.

El nuevo modelo de plurilingüismo, aprobado mediante decreto el pasado mes de enero, contempla que las escuelas e institutos puedan avanzar en su nivel plurilingüe en inglés, valenciano y castellano en base a un programa dinámico que se adapta a las características del entorno de cada centro.

Posteriormente, la Generalitat ha abierto también la puerta a que el aumento de horas de docencia en inglés pueda realizarse sin necesidad de que se incrementen las horas lectivas en valenciano.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil