6 de marzo de 2021 6/3/21

Urbanismo consulta a los vecinos sobre el proyecto de reforma del parque Salvador Castell

Urbanismo consulta a los vecinos sobre el proyecto de reforma del parque Salvador Castell - (foto 1)
  • Las obras cuentan con una subvención de 500.000 euros de la conselleria de Vivienda

La concejalía de Urbanismo realizará encuestas los días 27, 28 y 29 de diciembre que se enmarcan en la confección del plan de participación ciudadana del proyecto de reforma del parque Salvador Castell.

Las encuestas se harán en el mismo parque, dado que el proyecto que ha sido seleccionado por la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para recibir una subvención de 500.00 euros son las obras de reforma del parque en el tramo comprendido entre la calle Sant Josep de Calassanç i la plaza de Argentina.

El proyecto ha sido seleccionado dentro del programa autonómico “Reconstruim pobles”. Las obras contemplan la renovación del pavimento, solucionar los problemas de accesibilidad y mejorar la conexión con la ronda de Alzira.

El proyecto inicial respeta las zonas verdes existentes, armonizar la zona de terrazas y compatibilizar todo ello con las actividades lúdicas que acoge este espacio a lo largo del año. Una parte destacada será la peatonalización de la zona.

“Por todo ello consideramos imprescindible conocer la opinión de los algmesinenses para saber lo que piensa la gente y enriquecer el proyecto, por lo que realizamos estas encuestas que ayuden a configurar un plan de participación ciudadana”, ha asegurado el concejal de Urbanismo, Édgar Bresó.

Subir