27 de mayo de 2020 27/5/20

Tarde épica de Francisco Damas en su debut con picadores

Tarde épica de Francisco Damas en su debut con picadores  - (foto 1)
  • Esta tarde serán Jorge Expósito y Aitor Darío “El Gallo” los protagonistas de la novilladas de Algemesí

MÁS FOTOS
Tarde épica de Francisco Damas en su debut con picadores  - (foto 2)
Tarde épica de Francisco Damas en su debut con picadores  - (foto 3)
Tarde épica de Francisco Damas en su debut con picadores  - (foto 4)
Tarde épica de Francisco Damas en su debut con picadores  - (foto 5)

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Francisco Damas debutó con picadores ayer domingo, 23 de septiembre, en la feria de Algemesí con novillos de Javier Molina.

El novillero valenciano marcó una tarde llena de entusiasmo para los presentes ya que tras el percance sufrido por su compañero de cartel, Cayetano García, en el primer novillo, Damas se hizo cargo de los dos de su lote y los dos de García.

Actitud de torero
Francisco Damas salió a hombros por la puerta grande de Algemesí; cortó una oreja al primero de su tarde y otra al que cerraba la tarde.

El mayor sobresalto fue en el tercer novillo de la tarde que volteó a Francisco Damas dejándolo casi incosciente y maltrecho tras la gran voltereta de la que se repuso con mucho pundonor.

Las ganas de triunfar en su debut hicieron que Damas echara el resto en la lidia con unos novillos complicados pero en los que predominó el torero mostrando una gran casta.

El director de la Escuela, Manuel Carrión ha destacado que “Francisco Damas dio lo mejor de sí mismo. Más allá de esquisiteces o cuestiones técnicas en una novillada difícil hay que destacar el mérito que tuvo de sobreponerse y dar una gran talla de raza”

A partir de ese momento, como figura en el reglamento de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, tras debutar con picadores, Damas dejará de formar parte de la disciplina de este centro para seguir su carrera en los toros.

Jesús Duque prosigue su carrera a buen paso
El ex alumno de la Escuela de Valencia, Jesús Duque, abrió la serie de novillada de Algemesí de este año cortando una oreja al primero de su lote y pudo haber salido por la puerta grande pero tras una buena faena perdió la opción de oreja al fallar con el descabello en su segundo novillo.

Hoy, tarde de la Escuela de Tauromaquia de Valencia
Esta tarde serán Jorge Expósito y Aitor Darío “El Gallo” los protagonistas de la novilladas de Algemesí, con novillos de Gabriel Rojas. En este festejo estarán acompañados de Tiago Santos, de la Escuela de Villafranca de Xira, dentro del convenio de intercambios de la Federación de Escuelas Taurinas.

Subir