29 de octubre de 2020 29/10/20

La subasta de cadafales pone el punto de inicio a la próxima Semana Taurina de Algemesí

La subasta de cadafales pone el punto de inicio a la próxima Semana Taurina de Algemesí - (foto 1)

    La subasta de cadafales que tendrá lugar el sábado 21 de marzo de 2015, a las 23 horas, en la plaza Mayor de la localidad, pondrá el punto de inicio a la próxima Semana Taurina de Algemesí 2015. Las 28 peñas inscritas hasta la fecha pujarán por un espacio en la singular plaza de toros de la localidad, que se construye de forma artesanal en el centro neurálgico de la ciudad, a partir del día 9 de septiembre, una vez finalizadas las respectivas procesiones de la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de la localidad.

    Además, durante el mismo acto se cerrará el ejercicio de las fiestas taurinas del año 2014 y se inician los preparativos de las fiestas del presente ejercicio.

    Tras la adjudicación de los cadafales a cada peña vendrá el turno para iniciar los primeros pasos de cara a organizar los próximos festejos del mes de septiembre. Por ello, un representante de cada peña cadafalera entrará a formar parte de la nueva Comisión Taurina que tendrá que tomar en los próximos días las primeras decisiones para ver cómo desarrollar la próxima Semana Taurina de Algemesí de 2015. Igualmente, la nueva Comisión Taurina también tendrá que elegir al presidente de la misma. Así también durante la reunión se determinarán los días del mes de septiembre en los que se celebrarán las próximas fiestas taurinas de Algemesí.

    Subir