22 de septiembre de 2020 22/9/20

Román debuta con picadores en Algemesí

Román debuta con picadores en Algemesí - (foto 1)
  • La feria de novilladas contará dos tardes con la presencia de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia

La Escuela de Tauromaquia de Valencia vive una intensa temporada. El número de festejos programados ha ido in crescendo los últimos años para que los alumnos cogieran más práctica en los ruedos y todo este trabajo empieza a dar sus frutos.

Román hace seis años empezó en la Escuela de Tauromaquia de Valencia a asistir a las clases teóricas y las prácticas, que tanto les gustan, en el coso de la calle Xàtiva, de Valencia.

Un joven de hoy en día, estudiante actualmente de bachiller, no ha dejado a un lado su formación académica pero tampoco ha tomado en broma su empeño por ser una figura del toreo.

El estilo de Román ha ido purificándose. Empezó con una personalidad propia que refleja incluso mejorándola cuando se enfrenta a su rival en la plaza. Poco a poco se ha curtido perfeccionando su planta, sus pases, su manera de citar al toro, el dominio de la capa y la muleta.

Muchos aficionados ya empezaron a verle semejanzas con grandes maestros del toreo y aunque es evidente que su estilo tiene similitudes con algunos de los más importantes exponentes de la tauromaquia actual, Román mantiene que le gusta fijarse en ellos pero que simplemente cuando torea él tiene su estilo, no imita a nadie, es su forma de sentir y de interpretar este arte.

El próximo sábado, Román tendrá la oportunidad de debutar en una novillada con picadores en Algemesí, en una plaza que se instala cada año para estos ciclos novilleriles consolidados en el calendario taurino.

Es una cita que él, su familia, director y profesores de la Escuela y sus propios compañeros esperan con ilusión y como no podía ser de otra manera también con nervios pero mucha confianza.

Su seriedad y elegancia en la arena es lo que se espera como punto de partida de una tarde triunfal para Román, que a partir de ese momento ya emprenderá su carrera al margen de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, como marcan los estatutos para los alumnos a parir del momento que debutan con picadores.

“Es una generación que está trabajando muy bien. Tenemos varios chavales con perfiles muy diferentes en su toreo pero que se entregan al máximo en su preparación y ese es el camino para intentar llegar a hacerse un hueco en esta profesión tan complicada” ha señalado el director de la escuela, Manuel Carrión”.

El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha querido transmitirle a Román su deseo de triunfo en su debut con picadores y que su carrera siga ligada a Valencia y a sus orígenes en la Escuela como hasta ahora, porque va a ser un ejemplo para los alumnos más jóvenes que ya se ven debutando como él.

Román estará acompañado el sábado a partir de las 17, 30 horas, si el tiempo y la autoridad lo permiten, de su compañero de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Jesús Duque que debutó en esta misma feria el año pasado, que sin duda será un buen apoyo en esa tarde tan especial.

 

 

Subir