3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Llacuna del Samaruc de Algemesí recibe mañana una suelta de fartets

    La Llacuna del Samaruc de Algemesí recibirá mañana una nueva suelta de ejemplares den esta ocasión de fartets. El fartet es una especie de pez en peligro de extinción que desapareció de la Comunidad Valenciana y se está estudiando su adaptación al medio para que vuelva a desarrollarse. Desde la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se intenta recuperar y volver a integrar dentro del ciclo de biodiversidad de nuestra Comunidad con sueltas periódicas de ejemplares criadas en piscifactorías como la del fartet.

    Por ello, mañana jueves 19 de febrero de 2015, a las 10.30 horas, tendrá lugar una nueva suelta técnica en la Llacuna del Samaruc de esta especie protegida y en peligro de extinción.

    Al acto asistirá el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont, el presidente del parque natural de La Albufera, José Segarra y el concejal de Medio Ambiente, Vicent Felici Castell, entre otros.

    Durante los últimos años se han llevado a cabo sueltas periódicas de punxosets y fartets que provienen de piscifactorías de la conselleria y que son introducidos en esta laguna de Algemesí con la intención de conseguir mantener una especie que está catalogada en peligro de extinción.

    Subir