5 de agosto de 2020 5/8/20

El Ayuntamiento de Algemesí controla el acceso a la casa consistorial con una cámara que toma la temperatura corporal

El Ayuntamiento de Algemesí controla el acceso a la casa consistorial con una cámara que toma la temperatura corporal - (foto 1)

    Entrar al Ayuntamiento de Algemesí con la mayor seguridad. A lo largo de estos días se han tomado diversas medidas para asegurar la higiene del edificio y la seguridad tanto de los funcionarios como de las personas que acuden a los edificios municipales. La mayor novedad es que para acceder a la casa consistorial hay que pasar por delante de una cámara que controla la temperatura corporal, una forma rápida para controlar el estado de salud de todas las personas antes de acceder a las dependencias.

    La cámara que se ha instalado permitirá también a los trabajadores municipales que puedan fichar sin mantener ningún contacto físico con la huella del dedo u otros sistemas.

    Para realizar gestiones municipales hay que solicitar cita previa con el departamento al que se quiere acceder. La cita puede concertarse por teléfono o a través de la APP de Algemesí. Una vez acude al edificio hay que llevar puesta la mascarilla, limpiar manos con gel hidroalcohólico y esperar para ser atendidos por funcionarios que también llevan mascarilla y separados por una pantalla de metacrilato.

    “Hemos llevado a cabo todas las medidas para garantizar la seguridad tanto de los funcionarios como de los vecinos y vecinas que acuden al ayuntamiento a realizar sus gestiones. Desde el primer momento se llevó a cabo el teletrabajo y ahora queremos garantizar el orden y la seguridad con la gestión presencial que hemos implementado de acuerdo con las fases de la desescalada”, asegura la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir