elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Algemesí busca la coordinación policial con los agricultores para evitar robos en los campos

El Ayuntamiento de Algemesí busca la coordinación policial con los agricultores para evitar robos en los campos

     

    El Ayuntamiento de Algemesí ha establecido un dispositivo para evitar los robos en el campo. La primera medida ha sido buscar la coordinación de la Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local,  y que los tres cuerpos de seguridad se coordinen con los agricultores para establecer un mecanismo de avisos y alertas ante cualquier sospecha.

    A la reunión de coordinación asistieron el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis; y los concejales de Seguridad Ciudadana y Agricultura, Kiko Reinoso y Marcos Giner respectivamente, como representantes institucionales. La delegación de seguridad estuvo encabezada por el comisario jefe de la Comisaría de Alzira-Algemesí, Carlos García; el subinspector de la unidad de medio ambiente y responsable de la trazabilidad de la Policía de la Generalitat, Roberto Batlles, y el comisario de la Policía Local, Erich Vanacloig. A la cita acudieron representantes de las entidades agrarias Copal, Tratamientos Agrícolas Machí, La Unió, AVA, Copal y ADA Ribera entre otros.

    La colaboración con los agricultores y  las empresas del sector citrícola es imprescindible, que indiquen los puntos más sensibles para articular controles policiales, al tiempo que se facilitará un número de teléfono para que avisen de situaciones sospechosas o como actuar en el caso que se detecte que la fruta que llegue al comercio pueda ser robada, son los ejes de esta campaña de prevención de robos.

    “Incrementaremos la vigilancia a través de la patrulla medioambiental y el dron de vigilancia, en rotondas y en accesos a los campos en coordinación con los otros cuerpos policiales,”, asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Reinoso.

    Por su parte, el concejal de Agricultura, Marcos Giner, ha pedido que lo agricultores denuncien y avisen de cualquier sospecha en el campo. “Si se observan pisadas en el suelo, hojas por tierra, que falta fruta en el árbol, cualquier situación anómala en la parcela que cada agricultor conoce a la perfección que se avise a la policía”.

    Subir