18 de enero de 2020 18/1/20

Algemesí no registra incidencias graves por las fuertes lluvias caídas durante el día de hoy

Algemesí no registra incidencias graves por las fuertes lluvias caídas durante el día de hoy - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Algemesí no registra incidencias graves por las fuertes lluvias caídas durante el día de hoy - (foto 2)
    Algemesí no registra incidencias graves por las fuertes lluvias caídas durante el día de hoy - (foto 3)

    Las fuertes lluvias caídas durante el día de hoy, martes, 24 de marzo de 2015, en Algemesí no han causado daños graves en el municipio. No obstante, se han registrado 23 litros en cinco horas. Por ello, se ha decretado emergencia situación 0 en La Ribera Alta y nivel de emergencia naranja por inundaciones locales.

    Tanto el río Xúquer como el Magro han aumentado considerablemente y se prevé el mayor aumento de caudal para la tarde aunque previsiblemente sin problemas; su caudal, en todo momento se está manteniendo controlado. Por todo ello, desde primera hora de hoy, la Policía Local de Algemesí está manteniendo reuniones de coordinación y prevención ante la difícil situación meteorológica y a fin de prevenir posibles daños. Además, también se trabaja en coordinación con Guardia Civil y Policía Nacional para conocer de primera mano la situación actual. El nivel de emergencia naranja por aviso de lluvias se mantiene durante toda la jornada de hoy, en estos momentos hay una calma tensa en previsión para la tarde de aparición de nuevos núcleos intensos de lluvia.

    Hasta el momento sólo se ha cortado puntualmente el paso subterráneo del Pont Roig en la localidad, aunque a las 13 horas de hoy, se ha abierto nuevamente al tráfico. No obstante, sí se han cancelado las clases de la Escuela Oficial de Idiomas en Algemesí.

    Por tanto, aunque con molestias y fuertes inclemencias meteorológicas, todos los servicios transcurren por el momento con normalidad en Algemesí.

    ocultar
    Algemesí no registra incidencias graves por las fuertes lluvias caídas durante el día de hoy
    Subir