24 de febrero de 2021 24/2/21

Algemesí actúa para evitar un rebrote del Covid-19 a la vuelta de vacaciones

Algemesí actúa para evitar  un rebrote del Covid-19  a la vuelta de vacaciones - (foto 1)
  • Trenzano explica que el Ayuntamiento intenta controlar la “preocupante” evolución de los contagios

Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, ha lamentado el plante de los vendedores del mercado ambulante que se monta cada sábado en la localidad ante la orden de reducir hoy las paradas a la mitad como medida de prevención para frenar posibles contagios por Covid-19 entre los vecinos en un fin de semana que coincide con la vuelta de vacaciones. “Nuestra prioridad es preservar la salud pública para evitar que una situación preocupante se convierta en alarmante”, ha explicado Trenzano.

Algemesí registra 22 casos activos de Covid-19 según los últimos datos difundidos por la Conselleria de Sanidad el viernes pasado, el triple que hace tres semanas. La evolución ha sido similar en el departamento de Salud de La Ribera, en el conjunto de la Comunidad Valenciana, incluso peor en otras comunidades autónomas.

El Ayuntamiento también ha suspendido el concierto de la Sociedad Musical de Algemesí previsto para mañana; ha trasladado al edificio polivalente el concierto previsto la Noche del Retorno, que se celebrará a puerta cerrada y con aforo restringido; ha limitado al interior de la Basílica todos los actos de la Novena de la Mare de Déu; y ha reducido a la mitad los puestos del mercado ambulante del sábado porque este fin de semana coincide con el regreso a la localidad de gran número de vecinos que han pasado las vacaciones fuera.

“Lo único que pretendemos es reducir las posibilidades de contagio”, ha declarado Trenzano, “queremos evitar a toda costa que tengamos que aplicar un nuevo confinamiento, que sería desastroso no sólo para los vendedores ambulantes sino para el conjunto de la población”. También ha comentado que el Ayuntamiento estudiará una reducción de las cuotas que pagan los vendedores ambulantes para paliar la reducción de las ventas que lleven aparejadas las medidas de prevención que se han adoptado para proteger la salud pública en Algemesí.

Subir